Schiavoni: “Si es un acuerdo razonable para la Argentina, ya anticipamos que lo vamos acompañar”

El jefe del bloque de senadores del PRO aseguró que “no se le puede pagar al organismo a costa de un ajuste que impida el crecimiento del país”, y señaló que el acuerdo debe plasmarse en un proyecto de ley”.

El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró este martes que si es “un acuerdo razonable para la Argentina” el que finalmente se firme con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JXC) va a “acompañar”, pero consideró que el oficialismo “no quiere mostrar ninguna de las cartas que está negociando”.

Schiavoni sostuvo que este martes debía realizarse un encuentro entre el oficialismo y la oposición para debatir la negociación con el FMI, pero consideró que “no había vocación de consensuar en serio ni de un diálogo serio con la oposición”.

De todas maneras reafirmó: “Si es un acuerdo razonable para la Argentina, ya anticipamos que lo vamos acompañar”.

Y aseguró que se decidió en JXC que iban a concurrir a “un ámbito que sea con los jefes parlamentarios porque esto tiene que plasmarse en un proyecto de ley”.

Consultado sobre por qué el expresidente Mauricio Macri se endeudó con el FMI sin consultarle al Congreso, el senador sostuvo que la ley de ese momento no lo exigía, porque cuando el país “tomaba un crédito con un organismo donde la Argentina es parte, no hace falta una ley”.

Además dijo que estaba de acuerdo en no pagarle al organismo a costa de un ajuste que impida el crecimiento del país.

“Estoy totalmente de acuerdo, nadie quiere que se aborte ningún tipo de crecimiento, pero no mostraron ningún número, ningún parámetro”, indicó el parlamentario al negarse a emitir opinión sobre las condiciones del acuerdo que circulan en los medios.

“No tenemos la responsabilidad de gobernar, tenemos la responsabilidad de acompañar acciones que nos parecen razonables. Pero el Gobierno no quiere mostrar ninguna de las cartas que está negociando”, subrayó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password