Se derrumbó parte del restaurante de Margarita Barrientos mientras Frigerio lo inauguraba

Compartí esta noticia !

//content.jwplatform.com/previews/n5NvcWX0-Vb7evTaC
 
Durante la inauguración para la prensa del restaurante La Tomasa de la Quinta de Margarita Barrientos , se derrumbó parte del lugar en el momento en que llegaba el Ministro del Interior Rogelio Frigerio para cortar la cinta. También estaban presentes el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad, Franco Moccia, asesores de prensa, familiares de Margarita y vecinos de Villa Soldati. Por el incidente no hubo heridos.
El vagón permanece en el lugar. Solo se cayeron macetas y objetos que estaban sobre el buffet. Además, había una barra de cervezas que auspiciaba el evento que también se desmoronó.
Si bien la fecha establecida para abrir al púbico era en unos días, tras este evento imprevisto se pospuso la fecha.
Frigerio estaba en el lugar para acompañar a Barrientos en la inauguración del restaurante que se construyó en un viejo vagón de la Línea A de subtes que fue donado por el gobierno porteño.

En el momento en que se disponían a abrir el buffet, el piso donde estaban parados se vino abajo y la caída de los presentes fue inevitable. Frigerio logró caer de pie, al igual que Barrientos, y solo tuvieron algunos golpes leves.

 

Tranquila pero consternada por lo sucedido, Margarita Barrientos dijo que “la empresa de diseño hizo mal el trabajo” y que el abogado Fernando Burlando presentará una demanda civil contra la empresa.

“La inauguración se demorará algunos días más. Un tropezón no es caída”, indicó la dirigente social en diálogo con América, buscando desdramatizar la situación que empañó la apertura de su restaurante.

 

El local se encuentra a 30 metros de Los Piletones, el histórico comedor en el que Barrientos trabaja para darle de comer a cientos de chicos todos los días.

 

El local funcionará para turistas y vecinos de Villa Soldati, y lo recaudado será destinado a la fundación que lidera Margarita Barrientos. El particular restaurante funcionará de lunes a viernes y tendrá un precio espacial para aquellos vecinos que son de la zona.

 

Luego del accidente, Oscar, uno de los hijos de Margarita Barrientos, aseguró que la empresa que realizó el diseño no los atiende y que se sienten una “enorme tristeza” por la situación que se vivió en el lugar.

 

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

“No fue una negligencia nuestra. Todos los proyectos que encaramos con la fundación, lo hacemos con absoluta seriedad”, explicó en diálogo con Crónica. En ese sentido, afirmó que fue “un mal diseño de la empresa” y que el accidente le generó “una tristeza enorme”.

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Jazz Trio más un invitado especial: Bernardo Monk

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin