Se exhibe en la Legislatura la muestra “Orígenes”

Compartí esta noticia !

Los trabajos de arte en vidrio elaborados por Mónica Ambrozevich podrán visitarse hasta el 22 de mayo en horario de oficina, en la galería del edificio histórico de la Cámara de Representantes. En estas piezas, la artista pone énfasis en Misiones, su biodiversidad y la cultura guaraní.

La exposición es promovida por la Fundación Alma Guazú, que presenta la segunda edición de “Encuentro con Nuestros Artistas”, que tiene como fin “incluir el arte y la cultura en espacios no convencionales, creando experiencias inmersivas y permitiendo romper las barreras entre el espectador y las obras de arte”, explicó la presidente de la Fundación Celina Jedlicka.

“La muestra está pensada en nuestra Misiones, la Tierra Colorada y todo lo que tiene que ver con la biodiversidad, nuestro monte y la parte guaraní”, expresó la artista. Anticipó que quienes la visiten “verán vidrios soplados que se hicieron buscando troncos especiales en lo que quedaba del monte de Misiones; sobre eso se trabajó, lo mismo que las esferas que están roladas en tierra”.

Informó que son 30 piezas: “hay vidrio cristalería y vidrio bullseye, que es un vidrio importado que se trae de afuera para poder realizar este trabajo”. Ambrozevich destacó la importancia de exponer en la Legislatura: “Es muy significativo porque llega a mucha gente, es algo diferente”, afirmó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Último día para disfrutar del Oberá en Cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin