Se realizó el festival de la “Hermandad en la Mata Atlántica”

Compartí esta noticia !

El primer Festival Internacional de Turismo La Frontera celebró del 11 al 15 de octubre la hermandad transfronteriza entre Argentina y Brasil.

La Secretaria de Estado de Cambio Climático estuvo presente en el 1° Festival Internacional de Turismo La Frontera, siendo invitada por el Consorcio Intermunicipal de la Frontera (CIF) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE). Este evento fortaleció los lazos en torno a la Mata Atlántica y reunió diversas propuestas de los tres estados fronterizos. El enfoque principal se centró en la revitalización de nuestros valiosos recursos, como humedales y selvas, además de reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible.

El evento fue declarado de interés provincial por el Presidente de la Cámara de Diputados provincial, el Ing. Carlos Eduardo Rovira. La actividad sorprendió con una muestra de educación emprendedora por parte de estudiantes, además de exhibiciones culturales, deportivas, seminarios, espectáculos en vivo y una variedad de opciones gastronómicas internacionales. Acompañaron en representación de la Secretaria de Estado: Carla Brizuela, Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cambio Climático; Pedro König, asesor en gestión de políticas públicas; Valeria Perez y Antonella Chiófalo, dirección del Departamento de Comunicación de la Secretaría.

El Festival tuvo lugar del 11 al 15 de octubre en el Parque Turístico Ambiental de Integración, que se encuentra en la frontera entre Bernardo de Irigoyen (Argentina) y Dionisio Cerqueira (Santa Catarina, Brasil), un emblema de la integración transfronteriza. Durante el evento, se destacó el trabajo colaborativo con enfoque local y se visitó el hito oriental de la República que limita con Paraná y Santa Catarina. Se hizo hincapié en que la educación de calidad es el resultado de un esfuerzo conjunto de todas las partes, y que el futuro de nuestras generaciones depende de nosotros.

Te puede Interesar  Foz inaugura en diciembre el parque acuático más grande del sur de Brasil

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Presidente del Comité Territorial La Frontera, José Crestani, y a la Vicepresidenta, Mónica Franchini, así como al Intendente Guillermo Fernández, por la amable invitación y su cálido recibimiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin