Cartes se puso a disposición de la justicia para que se investigue denuncia en su contra

Compartí esta noticia !

El expresidente paraguayo Horacio Cartes se puso hoy a disposición de la Fiscalía para que se investigue su eventual responsabilidad en el asesinato del exfiscal Marcelo Pecci, muerto el año pasado en Colombia, caso en el que quedó involucrado a partir de la declaración de un detenido.

A través de un escrito presentado por sus abogados Pedro Ovelar y Juan Verón, Cartes reclamó además intervenir en la causa penal abierta para investigar las informaciones recabadas desde Colombia, a partir del testimonio de Francisco Luis Correa Galeano durante un interrogatorio.

El martes 10 de este mes, la Fiscalía de Colombia emitió un comunicado en el que, en base al testimonio de Correa Galeano, dejó entrever que habría una posible responsabilidad de Cartes en el crimen de Pecci, asesinado a tiros en una playa cercana a Cartagena, en mayo del año pasado.

En su intervención, Correa Galeano indicó por primera vez que la información sobre la participación del exmandatario en el crimen la escuchó en conversaciones con los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, ambos condenados por el asesinato de Pecci.

El fiscal general del Estado paraguayo, Emiliano Rolón, conformó un equipo de fiscales para investigar la acusación de Correa Galeano.

“Inmensamente indignado por una acusación infundada, claramente montada con el afán de perjudicarme. Siempre tuve aprecio y admiración hacia el fiscal Marcelo Pecci y me duele ante su memoria y su familia esta terrible patraña”, escribió Cartes cuando se difundió la denuncia.

El diario La Nación de Paraguay publicó hoy la versión de que la referencia de Correa Galeano a quien llama “el presidente” es, en realidad, a un supuesto narcotraficante boliviano identificado como Erlan Ivar García López, mano derecha del prófugo narco Sebastián Marset, que tiene ese apodo.

Te puede Interesar  "No conozco Los Ángeles, pero debe ser como Posadas", destacó intendente correntino

García López fue aprehendido el 4 de agosto y, según autoridades de Bolivia, habilitó varias cuentas bancarias a través de testaferros y personas de confianza para lavar el dinero obtenido en operaciones relacionadas al narcotráfico.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin