Senadores del misionerismo piden sesión para tratar el DNU de Milei

Compartí esta noticia !

En medio de la escalada de confrontación entre Javier Milei y las provincias, los senadores del bloque misionerista sumaron sus firmas a un pedido de convocatoria a sesión para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente y que, entre otras cosas, desregula el mercado de la yerba mate.

Sonia Rojas Decut y Carlos Arce firmaron el pedido de convocatoria a sesión, junto a senadores de la UCR, Unidad Federal, Río Negro y Santa Cruz. También firman el documento el correntino Carlos “Camau” Espínola, jefe del bloque Unidad Federal, junto a sus compañeros Edgardo Kueider, de Corrientes, y Alejandra Vigo, de Córdoba. Entre los firmantes se sumó además un radical, el fueguino Pablo Blanco.

El reglamento le otorga a la Vicepresidenta de la Nación, como presidenta del Senado, la facultad de establecer día y hora de la convocatoria a la sesión, algo que fue parte de la discusión con el Frente de Todos y sus reclamos anteriores.

Además, la Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que se convocó la semana pasada, comenzará este jueves, formalmente, a debatir la legalidad del DNU de Milei, así como decenas de normativas similares enviadas por el gobierno de Alberto Fernández.

El pedido de sesión es un nuevo capítulo de la guerra abierta por el Presidente en contra de las provincias y anticipa una ardua discusión por la validez del DNU.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Herrera Ahuad anunció una línea de créditos a tasa blanda para productores que deseen invertir en tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin