Soledad Balán: “Está en riesgo la primera política pública destinada a los barrios populares”
La ley ómnibus en su artículo 179 elimina el Artículo 42 de la Ley 27.541, que provee el financiamiento de obras de
vivienda social del FISU (Fondos de Integración Socio Urbana) creado por Ley 27.453.
En ese sentido, Balán reflexionó sobre la importancia de defender las 1300 obras desarrolladas en los barrios populares con esos fondos, que generó más de 140mil puestos de trabajo beneficiando a un millón y medio de personas de todo el país.
Gracias a los fondos destinados por el 9% del impuesto país -que el gobierno nacional pretende eliminar- en Misiones se encuentran en ejecución diversas obras iniciadas en el marco de convenios suscriptos entre la Provincia y la Secretaría de Integración Sociourbana de Nación.
Una de ellas, se empezó a ejecutar recientemente en la chacra 252 de Posadas -una de las más integrales de la región- que incluye acceso al agua potable, cloaca, conexión eléctrica, vereda, asfalto, entubamiento del arroyo, espacios comunitarios, entre otros.
“Además, de aprobarse este artículo, el único aporte para desarrollar obras será el recaudado a partir de las multas hechas a los ciudadanos, lo que impedirá obras para el acceso a los servicios básicos para gran parte de las y los argentinos”, finalizó.