Una famosa App de Inglés despidió empleados y usará IA 

Compartí esta noticia !

Una de las apps más famosas del mundo tomó una drástica decisión sobre su personal, todo en beneficio de un futuro de contenido generativo. 

Duolingo es una App importantísima y exitosa para aprender idiomas en línea. Según su propia página web, tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece más de 100 cursos en 40 idiomas diferentes. Pero ocurrió algo, y es que el inglés y la inteligencia artificial cada vez irrumpen más.

Según informó CNN, Duolingo recortó aproximadamente el 10% de sus contratistas a finales de 2023, en un movimiento hacia la adopción de la IA generativa para desarrollar contenido.

La IA generativa es una rama de la IA que se dedica a crear contenido nuevo a partir de datos existentes, como textos, imágenes, sonidos o videos. Por ejemplo, la tecnología GPT-4 de la empresa de investigación de IA OpenAI es capaz de generar textos coherentes y relevantes a partir de una palabra, una frase o un tema.

Según CNN, Duolingo utilizará más la IA generativa para realizar tareas como crear oraciones para cursos, producir listas de traducciones aceptables y revisar informes de errores de los usuarios para corregir errores más rápido.

La empresa aseguró que ningún empleado de tiempo completo se vio afectado por los recortes y que recurrió a la “desvinculación” como último recurso cuando no se pudieron encontrar roles alternativos para el personal afectado.

El informe de CNN también agregó que no todos los despidos fueron impulsados por la tecnología, sino que algunos respondieron a cambios en las necesidades del negocio o a la finalización de proyectos específicos.

Te puede Interesar  El RENATRE gestionó cerca de 400 libretas para trabajadores rurales en Misiones

Según una carta de la empresa a los accionistas del tercer trimestre de 2023, la plataforma tenía 24,2 millones de usuarios activos diarios en ese momento, de los cuales 5,8 millones tenían planes de suscripción paga. La empresa también reportó ingresos de 70 millones de dólares en ese trimestre, un aumento del 97% con respecto al mismo período del año anterior.

Quizás te interese leer: Con esta herramienta de Google podés aprender inglés gratis

Duolingo explicó que la IA se utilizará para aumentar la productividad y la eficiencia, agregar contenido nuevo y mejorar sus cursos más rápido para atender niveles de competencia más altos.

Dicho esto, la compañía supuestamente dijo que todavía se utilizarán humanos para verificar el trabajo completado por la IA, especialmente en aspectos culturales, sociales y pedagógicos que la máquina no puede captar.

Duolingo ha ido adoptando progresivamente la IA en su plataforma, con el lanzamiento de Duolingo Max en marzo de 2023. El nivel de suscripción está impulsado por la tecnología GPT-4 de OpenAI y ofrece a los estudiantes de idiomas prácticos de conversación y explicaciones detalladas de las respuestas.

“La IA acelera nuestra misión de hacer que la educación de alta calidad esté disponible para todos en el mundo. Las cosas que podemos hacer ahora con el poder de la tecnología OpenAI darán forma al futuro de la educación”, dijo en ese momento Luis von Ahn, director ejecutivo y cofundador de Duolingo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin