Prevención del dengue: continúan los bloqueos epidemiológicos en Posadas

Compartí esta noticia !

Los agentes municipales recorrerán hoy por la mañana las chacras 150, 151 y 152 y por la tarde, las 122, 127, 128 y 135 . Los operativos de control en la lucha contra el dengue no se detienen y se sigue apelando a la colaboración y la buena predisposición de los vecinos en materia de prevención.

La Municipalidad de Posadas avanza con los operativos de control focal y epidemiológico en el plan de lucha contra el dengue. Hoy, jueves 11 de enero, los agentes municipales visitarán por la mañana las chacras 150, 151 y 152 mientras que por la tarde estarán en las chacras 122, 127, 128 y 135 respectivamente.

Los controles que se realizan son: monitoreos de casos febriles, revisión y descacharrado de los predios, detección de posibles criaderos, fumigaciones y sobre todo, charlas de concientización en términos de prevención. Cabe aclarar que los agentes municipales se movilizan siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen, suspendiendose en caso de lluvias, reprogramandose y retomando las tareas tan pronto el clima se normalice.

Se recuerda que en temporadas de verano y sobre todo cuando las lluvias son frecuentes en la región, la proliferación del Aedes aegypti aumenta debido a que se generan las condiciones ideales para que los mismos se reproduzcan. En este sentido, el mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya deposita sus huevos en recipientes que contengan agua estancada. Es por este motivo que descacharrar, tapar y voltear cualquier recipiente que pueda acumular agua es responsabilidad de todos los vecinos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Más de 300 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla en la plaza 9 de Julio de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin