UNAJE: jóvenes enfocados en contribuir con el crecimiento del país, con una nueva cultura de negocios

Compartí esta noticia !

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios llega con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del ecosistema empresarial y emprendedor local, a través de su red colaborativa federal.

Con una presencia activa en Misiones durante los últimos dos años, UNAJE se enfoca en fortalecer el ecosistema empresarial a través de tres pilares fundamentales: Desarrollo Económico, Emprendimiento y Capacitación Laboral & Empleo. El presidente del Nodo UNAJE, Cr. Alejandro Barrios, destaca la importancia de fortalecer los vínculos entre los actores del sector empresarial para abordar los desafíos que enfrentan las PyMEs.

Alejandro Barrios comentó a Economis que “nosotros buscamos generar una comunidad a través de tres pilares: la capacitación continua, la vinculación entre sectores públicos y privados; y por último el networking: esto no sucede sólo en Misiones, sino que escala a nivel federal y además tenemos conexiones a nivel internacional”. 

Barrios explica que UNAJE se centra en el networking, representación institucional y formación dirigencial. A través del networking, la organización facilita el intercambio de conocimientos entre empresarios, fomentando un ambiente de colaboración y apoyo mutuo. Además, UNAJE promueve la articulación entre el sector público y privado para impulsar nuevos proyectos y resolver las problemáticas existentes.

La horizontalidad en la estructura organizativa de UNAJE permite a los miembros sentirse respaldados y comprendidos, brindando un espacio para compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas. Barrios destaca el valor de la contención emocional y el intercambio de estrategias entre emprendedores, resaltando la importancia de encontrar apoyo en momentos de incertidumbre.

Barrios indicó que la idea es “generar un espacio en donde nos vayamos conociendo entre los distintos actores. Ya sea industria, ya sea profesionales o ya sea emprendedores. Y por el otro lado lo que tenemos es la articulación público privada que lo que hace también es que nosotros podamos tener un ida y vuelta con funcionarios, charlar sobre nuestras problemáticas, que ellos nos cuenten también lo que viene desarrollando y por el otro lado también la capacitación. Porque no solo es un espacio en donde nos conocemos y hablamos sino traemos de hablamos de determinados temas y también lo que genera un poco este networking es que tenemos un ida y vuelta con nuestros propios colegas que que nos super potencia pero al final creo que es algo un poco más profundo también porque el trabajo en conjunto y hoy por ejemplo nos tenemos socios del mismo rubro que no se ven como competencia. Se ven como colegas. Y generar ese cambio en la mentalidad de la gente está buenísimo”.

Te puede Interesar  Invest Posadas: promueven alianzas comerciales con España

UNAJE se posiciona así como un catalizador del cambio en la cultura empresarial argentina, promoviendo la colaboración, la innovación y el crecimiento económico en todo el país. Con una visión inclusiva y orientada al futuro, la organización representa una nueva generación de empresarios comprometidos con el desarrollo sostenible y la prosperidad colectiva.

Como primera actividad abierta a interesados en ser parte de la UNAJE este 2024, se realizó un “Mateando” en Apóstoles. Este evento permitió a los integrantes de la organización e interesados en ser parte de ella participar de un día espectacular, rodeados de naturaleza mientras aprendían de una gran empresa misionera como Rosamonte, donde compartieron experiencias con los empresarios, degustaron empanadas de pacú y otras delicias, conocian a grandes personas, a las actividades increíbles de Malarczuk water ski y mucho más.

La jornada comenzó con mate, con jóvenes de la zona que están interesados en conocer más de UNAJE, luego se realizó una visita a la estancia La Rosita de Rosamonte donde conocieron el proceso de cría de Pacú, las Lagunas de Piscicultura, teniendo como guías de lujo a directivos de la empresa, luego almorzaron pacú en el Club House de Barrio Casas del Lago, donde conocieron un poco sobre las actividades acuáticas de la mano del multiple campeón de Esquí Náutico y además socio UNAJE Martin Malarczuk. Finalmente cerraron la tarde más relajados en un ambiente de diversión y camaradería en El Muelle, practicando wakeboard y esquí a cargo de Malarczuk Waterski School.

Que es UNAJE

Fundada en 2001, la UNAJE es representantes en Argentina del Capítulo de la Young American Bussines Trust, fondo de jóvenes empresarios de la Organización de Estados Americanos. En 2007 formaron parte de la creación del Bloque de Jóvenes Empresarios del Mercosur junto con las entidades homónimas de Uruguay (AJE Uruguay), Paraguay (AJE Paraguay) y Brasil (CONAJE). Además, participaron activamente en la conformación de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), siendo representantes de la organización en Argentina desde 2008 y conformando parte de su staff desde 2009.

Te puede Interesar  Según la revista Forbes, "Argentina está a un paso del colapso económico"

La institución cuenta con representación multisectorial y federal, esta organizada por nodos, con presencia en 13 provincias de Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro constituida con el propósito de agrupar y representar a empresarios y emprendedores jóvenes del país a través de organizaciones provinciales.

Busca conformar una red de jóvenes con vocación empresarial que promueva el nacimiento, mantenimiento y desarrollo de empresas entre los jóvenes con un estricto Espíritu Federal y amplia proyección internacional.

Plantean que por encima de la diversidad de actividades y especializaciones regionales todas las representaciones provinciales deben compartir un proyecto común: El crecimiento del país a partir de la promoción, creación y consolidación de empresas que aporten valor agregado a las economías regionales y el desarrollo local.

La UNAJE es para todos aquellos que la componen un punto de encuentro con otros empresarios donde debatir, intercambiar, reflexionar y accionar. En UNAJE se comparten inquietudes y se plantean propuestas para la concreción de objetivos comunes.

Quienes quieran conocer más de UNAJE o ser parte de las actividades pueden contactarse a través del Instagram del Nodo Misiones @UNAJEMisiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin