Uno de los primeros libertarios misioneros cuenta cómo fue la campaña de Milei sin haber venido a Misiones

Compartí esta noticia !

En el año 2018 el actual presidente electo Javier Milei por La Libertad Avanza visitó la provincia de Misiones. En ese momento era un economista “mediático” que no era demasiado conocido, aunque ya tenía un puñado de entusiastas de sus ideas. En Posadas expuso sobre el capitalismo, habló del rol del Estado y anticipó la visión que finalmente lo llevó a la Presidencia. 

Nicolás Sosa Wolhein, el ahora joven abogado de 30 años, fue uno de los que en ese momento vio en Javier Milei el potencial de un candidato que “podía lograr el cambio que Argentina, -desde su punto de vista- necesitaba”.

En una entrevista con radio Open 101.7 explicó que “en el año 2018 la dirigencia del partido libertario fue la que trajo a Javier Milei a Posadas, después de esa charla me uní yo, Milei era una persona que ya empezaba a cautivar y entendimos que el futuro de Argentina debía ser liberal, por cómo funciona el mundo, en los países que prosperan, a los que le va bien y que hacen las cosas para poder crecer y proyectar”. 

“Tuvimos que librar una batalla cultural para que la gente entienda estas ideas y pudiera volver a ver a Argentina como potencia mundial, como lo fuimos en los primeros años del siglo veinte, no fue fácil, comenzamos en las redes, fue algo utópico, en ese momento algo inalcanzable, que hoy está materializado, por la firmeza y decisión del candidato electo, muy necesario para que nuestro país se encamine nuevamente por el sendero”, preciso Sosa. 

En cuanto a la reacción del mercado a los resultados de las elecciones, el joven abogado sostuvo que fue positiva: “Las ideas libertarias impulsan a que los sectores privados inviertan, los mercados reaccionan bien a la propuesta porque es algo que favorece al sector”, y en tanto la inclusión al mundo laboral de los jóvenes, quienes fueron el mayor caudal de votos al candidato de La Libertad Avanza, dijo que “estamos convencidos que las ideas libertarias impulsan a que el sector privado tenga la posibilidad de invertir, y de la mano de esa inversión a capacitar a más personas, algo que no se venía dando por las regulaciones infinitas que pone el Estado actual, en otros países la flexibilidad laboral permite estar inserto en el mundo laboral”.

Te puede Interesar  Alberto Fernández dijo que el anuncio de Macri "no fue un gesto de grandeza" y Milei "es una amenaza para la democracia"

El Javier Milei de hoy no es el mismo que conocimos en el año 2018, ha empezado a adquirir una figura de Estado, ya no habla por sí solo, ahora tiene que dirigirse representando a todos los argentinos, y esto es bueno porque siempre lo atacaron por ser una persona que no medía su temperamento, hoy representa a la mayoría de los argentinos y ya dejó de ser un economista que quería hacer la bandera de las ideas culturales de los argentinos”, expresó. 

Para Wolhein la incorporación de Mauricio Macri, “es un acto de grandeza” por parte de este, como así también el de Patricia Bullrich de apostar por el cambio encabezado por Milei.

Hoy podemos hablar de un cambio que se viene a partir del diez de diciembre, un cambio que no va a ser fácil porque va a tener todo el aparato peronista en contra y la difícil situación económica”, anticipó Wolhein. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin