Verano en Posadas: playas mejoradas y actividades para todas las edades son parte de la propuesta

Nuevamente el balneario de Costa Sur fue el lugar elegido para lanzar la temporada de verano en Posadas. Con previas refacciones, acondicionamiento de las playas y un amplio abanico de actividades deportivas, recreativas y culturales, la capital misionera apuesta a la temporada de verano.

Compartí esta noticia !

Nuevamente el balneario de Costa Sur fue el lugar elegido para lanzar la temporada de verano en Posadas. Con previas refacciones, acondicionamiento de las playas y un amplio abanico de actividades deportivas, recreativas y culturales, la capital misionera apuesta a la temporada de verano.

El intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, fue quien encabezó la presentación de la temporada. Expresó que “para nosotros es muy importante presentar todo lo que se puede hacer en la ciudad durante el verano”. En este sentido, señaló que se organizan actividades culturales, recreativas y deportivas en diversos puntos de la capital provincial: “Vamos a estar trabajando para que el vecino en su plaza pueda realizar actividades”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que no solamente los ciudadanos posadeños apuestan por las actividades en la ciudad, sino que cada vez se suman más turistas a la elección del disfrute de atractivos ofrecidos en Posadas. Por otro lado, se refirió al proyecto de obras de refacción de los campings municipales de la provincia, y aseveró que “están avanzadas pero todavía no tenemos fecha de puesta en funcionamiento”.

De esta manera, mencionó que constantemente se realizan inversiones para las playas y en este momento se está trabajando con la red de agua potable y cloacas, se está terminando de cambiar los quinchos. Además habrá una cantina que será puesta a disposición del público y se están realizando mejoras para el disfrute de los niños en cuanto a los juegos.

Por su parte, Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo municipal, recordó el último verano en la ciudad, donde las playas se encontraron repletas de vecinos y turistas: “Ahora estamos preparándonos para estar a la altura que queremos, tener un año magnífico y un verano fuerte, posicionar cada vez más a Posadas como destino”, aseguró.

Te puede Interesar  La Argentina y Senegal se presentarán en la COP 27 como acreedores ambientales

Sobre este fin de semana, expuso que en Costa Sur el dj Matías Vázquez estará musicalizando la tarde del viernes, el sábado estará Katana y el domingo la banda de percusión Paranaguá finalizará el ciclo de descanso: “Entre chapuzón en el Paraná, un tere con la familia, buena música y buena compañía”, expresó.

Así, detalló que en las dos playas posadeñas habrá torneos deportivos y actividades como Beach Voley, Beach Fútbol y Fútbol Tenis. En lo que respecta a actividades culturales y artísticas, en El Brete tocarán djs todas las semanas, y en Costa Sur se montará un escenario a partir de las 18 para que todos los fines de semana la población y los turistas disfruten de bandas en vivo.

Por otro lado, uno de los puntos demandados por los turistas fueron los puestos de información en las playas sobre paseos, hoteles, transportes, destinos cercanos, lo cual a partir de esta temporada será implementado y fue planificado por la Dirección de Turismo.

Asimismo, remarcó que constantemente se realizan paseos guiados en el Jardín Botánico, la Costanera, el Cementerio La Piedad y la Reserva del Arroyo Itá: “Creo que el verano es una oportunidad para seguir conociendo un poco más la historia y lo lindo que tiene Posadas”, concluyó Hernández.

En esta misma línea, el director general de Deportes de la ciudad, Renzo Romero, profundizó en el amplio abanico de actividades deportivas preparadas en las playas y en los barrios para los vecinos y los turistas: “En los barrios seguimos llevando adelante la kermes deportivo que está destinada a los niños que están en vacaciones”, amplió.

Te puede Interesar  Con una gran gala, la Escuela Municipal de Danzas celebró su 63° aniversario

En las playas se realizan deportes de arena como Beach Voley, Beach Fútbol y Beach Newcom. También se practicarán deportes acuáticos como natación, canotaje y actividades físicas como zumba, aquagym y ritmogym

Además, señaló que todas las actividades serán gratuitas, sin inscripción previa y se sumó la posibilidad de préstamo para los elementos deportivos en las dos playas mientras que en Costa Sur estarán a disposición las piraguas para los interesados en salir a remar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin