Vilella recibió a la embajadora británica en la Argentina Kirsty Hayes

Compartí esta noticia !

Trataron temas de comercio bilateral, las ventajas ambientales de Argentina y la apertura de nuevos mercados.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, junto con Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para pequeños y medianos productores agroalimentarios y Agustín Tejeda Rodríguez, subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales recibieron en la sede de la cartera a Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina.

Se trata de la primera visita que realiza la embajadora a la cartera agropecuaria del nuevo gobierno argentino, asumido el 10 de diciembre pasado.

Durante el encuentro, Vilella y Hayes coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones. “Trabajamos para abrir nuevos mercados, aumentar las relaciones y la actividad comercial entre Argentina y Gran Bretaña. Su país es muy importante para nosotros, y entiendo que también Argentina es muy importante para ustedes”, dijo Vilella.

También, remarcaron la posibilidad de reforzar el intercambio de tecnología, la colaboración en materia de certificación y trazabilidad, así como las inversiones.

“Argentina es uno de los países más importantes del mundo en términos de producción y hemos tenido con Argentina una historia muy profunda de comercio bilateral, especialmente en esta área, y creo que podemos hacer más con estos vínculos comerciales”, aseguró Kirsty Hayes.

Además, la embajadora se refirió al nuevo nombre que tendrá la actual Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la cual pasará a llamarse Secretaría de Bioeconomía, “me parece muy significativo que tenemos ahora un Secretario o una Secretaría no sólo de agricultura sino también de bioeconomía, que es una idea muy interesante que tiene que ver mucho con los vínculos entre la producción y el medio ambiente, que es un tema súper importante para nosotros. Creo que tenemos muchas áreas potenciales para colaborar en futuro y estamos muy entusiasmados por empezar”.

Te puede Interesar  Pronostican tormentas de variada intensidad para toda la provincia

Por último, dejaron abierta la agenda de proyectos para ser analizados con el Subsecretario Tejeda de cara a una próxima reunión técnica.

Estuvieron presentes por la Embajada Británica: el encargado de Agrotecnología, Federico Perez Wodtke y el encargado de Ciencia e Innovación, Simon Chater.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin