Wado de Pedro: “La inserción en el mundo de Macri nos costó 100 mil millones de dólares de deuda”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó hoy una recorrida por una fábrica de almohadas y una planta avícola de la localidad bonaerense de Suipacha en donde, de cara a las PASO del 12 de septiembre, llamó a “elegir dirigentes que defiendan la Argentina, la industria nacional, la producción nacional y los recursos naturales” para así “no tener nunca más un gobierno que endeude generaciones futuras”.

“Macri hizo que nuestra inserción en el mundo hoy nos cueste a las vecinas y vecinos de Suipacha, a las próximas generaciones, muchas generaciones, tener que pagar más de 100 mil millones de dólares: 44 mil al Fondo Monetario Internacional y el resto a los fondos privados. Nosotros estamos insertados en el mundo y nos plantamos y discutimos con el Fondo Monetario Internacional. Estamos en el mundo y le ponemos límite a la depredación del sistema financiero internacional, a todos los que quieran apropiarse de los recursos naturales de los argentinos y las argentinas. Ese es nuestro modo de insertarnos en el mundo”, señaló de Pedro durante la actividad que compartió junto al diputado nacional y precandidato a ser reelecto en el cargo Lepoldo Moreau; y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a senadora provincial por la Primera Sección Electoral, Teresa García.

Luego de esta recorrida, el ministro mantuvo un encuentro con referentes locales en donde señaló que la gestión de Mauricio Macri “fundió a la Argentina en cuatro años” y “fundió a las industrias para hacer negocios millonarios”.

En ese sentido, sostuvo: “Macri en 4 años llevó los planes trabajar de 175.000 a 750.000. Sumamos casi 4 millones de empleos formales, jubilaciones, industrializamos, cuando Macri en 4 años fundió 25 mil industrias. ¿Cómo? Dándole el negocio a su grupo económico, a sus hermanos de la vida. Se hicieron dueños de las empresas de luz, de gas, cuando la tarifa nuestra estaba pensada para defender el bolsillo de los vecinos y las vecinas, para defender las Pymes, compraron esas industrias y subieron más de 3000%”.

Y añadió: “Nosotros queremos agregar valor, apoyamos al sector agropecuario, apoyamos al sector productivo de materias primas, pero entendemos que llegó la hora de que Argentina empiece a exportar proteínas. Entonces queremos industrializar, queremos generar empleo genuino, privado, queremos transformar los más de 850 mil planes que dejó Macri, en empleo, en comercios, en industrias. Ese es el proyecto nuestro”.

Por su parte, Moreau resaltó que “este Gobierno ha tenido que enfrentar cuatro crisis simultáneas: la crisis de la pandemia, la crisis económica que nos dejó macrismo, la crisis ambiental y la crisis de la representación que se da en el mundo”. Así, indicó que “ahora se viene la otra etapa que es la recuperación de la economía” por lo que recalcó que “por eso es importante demostrar que no vale la pena votar en contra del gobierno cuando el tallo empieza a crecer”.

Por último, García señaló que “se preanuncia un cambio en esta modalidad política que ha puesto el macrismo y el liberalismo a los últimos años de política”. “Veo el nivel de violencia de quienes tuvieron la responsabilidad de gobernar el país y la provincia y no se ponen colorados a la hora de criticar lo que hacen el Gobierno nacional y el provincial.  Parece que hay un grado de impunidad total y nada importa”, subrayó la funcionaria provincial.

Participaron también el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; el ex intendente y concejal Tony Delfino; y los candidatos a ediles por el Frente de Todos José Luis Mancini y Belén Morales, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password