Wall Street cerró su cuarto mes consecutivo con ganancias y con indicadores en máximos históricos

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron en febrero con ganancias que superaron el 6% y por cuarto mes consecutivo acumularon beneficios que dejaron a los indicadores de Wall Street en sus máximos históricos, luego de conocerse una suba moderada de la inflación y que alimentó el optimismo para que la Reserva Federal (FED) comience a recortar las tasas de interés en el corto plazo.

El promedio industrial Dow Jones ganó hoy 0,1% y subió en febrero 2,2% cerrando en 38.996 puntos.

El índice amplio S&P 500 subió hoy 0,5% y trepó en el mes 5,2% concluyendo en 5.096 puntos.

El indicador tecnológico Nasdaq escaló hoy 0,9% y avanzó en febrero 6,1%, terminando en 16.092 puntos, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los papeles de las empresas tecnológicas vinculadas con la Inteligencia Artificial (IA) fueron el motor de la demanda de acciones durante el mes.

El entusiasmo por la IA ha impulsado a una serie de importantes acciones tecnológicas de los denominados “7 Magníficos”, que incluye Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, NVIDIA y Tesla.

De hecho, los fabricantes de semiconductores y microprocesadores estuvieron entre los más destacados en el rally del jueves, con AMD subiendo más del 9%, ON Semiconductors (3,2%), Microchip y NXP Semiconductors (2,4%) e Intel (2,5%).

Los datos publicados mostraron que la medida de inflación preferida de la FED estuvo por encima de la meta anual del organismo. También hubo señales de que el gasto de los consumidores sigue siendo sólido.

El índice de precios de gastos de consumo personal básico aumentó un 0,4% en el mes y un 2,8% respecto al año anterior.

Te puede Interesar  S&P avisa que si Argentina no crece lo suficiente la deuda “será preocupante”

El PCE general, que incluye las categorías de alimentos y energía, aumentó un 0,3% mensual y un 2,4% en 12 meses, en comparación con las estimaciones respectivas de 0,3% y 2,4%.

El informe del miércoles mantuvo intactas las esperanzas de que la FED pueda comenzar a recortar las tasas de interés en junio. Una medida así relajaría la presión sobre la economía e impulsaría los precios de la inversión, y la FED ya ha indicado que podrían producirse varios recortes este año.

En este sentido, la presidente de la FED de San Francisco, Mary Daly, afirmó que los funcionarios del organismo estarían dispuestos a reducir las tasas de interés según sea necesario, pero enfatizó que “no hay una necesidad urgente de reducirlas dada la fortaleza de la economía”.

“No hay riesgo inminente de que la economía se tambalee”, dijo Daly, a Bloomberg Television, apuntando al mercado laboral, el gasto de los consumidores y el crecimiento económico. “Estamos listos para tomar medidas y ajustarnos según lo exijan los datos”, expresó Daly, para agregar luego que “sería apropiado, a medida que la inflación baja, bajar la tasa de interés nominal para asegurarnos de que no mantengamos una política aún más estricta. Queremos evitar mantenernos hasta el 2%, aplicar políticas muy restrictivas y luego provocar una desaceleración innecesaria”.

Las subas principales del Dow Jones fueron para Salesforce (3%), Intel (2,5%) y Amazon (2,1%).

En el S&P 500 se destacaron las subas de Hormel Foods (14,6%), FMC (9,9%) y Enphase Energy (6,6%).

Lo mejor del Nasdaq se anotó en AMD (9,1%), Marvell (6,1%) y Monster Beverage (5,8%).

En Europa, los mercados bursátiles cerraron el mes con altibajos y en la jornada, con los inversores siguiendo de cerca los datos clave de inflación.

Te puede Interesar  Stamateas brindó tips para generar una actitud positiva

La inflación de los precios al consumo en Alemania también estuvo en línea con las previsiones del 2,7% interanual, por delante de las cifras de la zona euro que se publicarán mañana.

Los sectores europeos estuvieron mixtos, con las acciones de la construcción subiendo un 1,2% mientras que la atención sanitaria y la alimentación y bebidas cayeron un 0,7%.

Las acciones de Anheuser Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, cayeron un 1,8% después de no cumplir por poco las previsiones de ganancias e ingresos para todo el año.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que hoy bajó 0,1% pero ganó en febrero 4,9%, se destacaron las subas de las alemanas Allianz (2,1%) y Siemens (1,7%), la española Iberdrola y la alemana Münich Re (1,3%) y la francesa Schneider Electric (1,2%).

En Londres, el FTSE subió hoy 0,1% y cerró equilibrado en el mes.

En Frankfurt, el DAX ganó hoy 0,4% y en febrero trepó 4,6%.

El CAC 40 de París bajó hoy 0,3% pero subió en febrero 3,5%.

En Madrid, el IBEX 35 retrocedió hoy 0,7% y cayó 0,8% en el segundo mes del año.

El MIB de Milan bajó hoy 0,1% y ganó en febrero 6%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin