Yerbateros y tealeros plantean en el Congreso las necesidades de las economías regionales

Compartí esta noticia !

Referentes de la producción yerbatera y tealeros fueron invitados a participar de la reunión de comisión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Referentes misioneros de la producción yerbatera se presentarán ante los diputados nacionales para exponer sobre la situación actual del sector. Será en el contexto de la reunión de comisión de Economía y Desarrollo Regional, Agricultura y Ganadería, desde las 17 h. En la oportunidad también estarán presentes representantes tealeros.

Desde la producción yerbatera remarcaron que existe “mucha expectativa” para el encuentro con los legisladores nacionales. Adelantaron que la ponencia se basará en “defender el funcionamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)”. 

Para ello, los yerbateros destacan “la importancia de contar con una actividad controlada, porque no queremos volver a la infame década del 90”.

Cabe señalar que el DNU dispuesto por el Gobierno Nacional dejó al INYM sin gran parte de sus facultades. Desde ese momento la preocupación crece entre los productores yerbateros.

Las principales facultades del INYM radicaban en la fijación de precios razonables y competitivos de la materia prima, además del producto final, logrando un equilibrio entre oferta y demanda. También se encargó de la promoción y consolidación, mediante diversas acciones, sobre el producto a nivel local, nacional e internacional.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Más de 56.000 estudiantes misioneros fueron beneficiarios de las Becas Progresar durante el 2.022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin