YPF: En cuatro años prevén exportaciones por US$30.000 millones

Compartí esta noticia !

El presidente de YPF, Horacio Marín, marcó como objetivo de su gestión cuadriplicar el volumen de la compañía y alcanzar los US$30.000 millones de exportaciones anuales.

“Presentamos el plan 4×4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo”, sostuvo Marín.

En declaraciones radiales afirmó que el programa “se asienta en cuatro pilares”.

Entre ellos, marcó que Vaca Muerta “para el 2030 tiene que alcanzar una producción de un millón de barriles diarios de petróleo”.

“Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro”, explicó.

Marín enfatizó que “el otro gran pilar es el GNL. Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria denominado ‘Argentina LNG’. El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación”.

Además, sostuvo que “YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía”.

Pérdidas económicas en 2023 aunque los ejecutivos responsables recibirían millones

Los ex ejecutivos de la petrolera estatal argentina, YPF S.A., se encuentran en el centro de una fuerte polémica porque podrían recibir bonos extras. La empresa convocó a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para el 26 de abril, para considerar los resultados financieros adversos y planes futuros. 

La reunión, programada en la sede de la compañía, tiene en su agenda temas que han encendido el debate sobre la gestión y la transparencia corporativa, especialmente en lo que respecta a la remuneración de sus directivos frente a las pérdidas reportadas durante el ejercicio económico de 2023.

Te puede Interesar  Bajas en Wall Street debido a que empresas prevén menor contratación de personal

La asamblea abordará diversos puntos críticos, destacándose la consideración de los estados financieros del año concluido el 31 de diciembre de 2023, periodo durante el cual la empresa registró pérdidas significativas.

Sin embargo, lo que ha generado mayor controversia es la propuesta de consideración de las remuneraciones al Directorio, ascendiendo a la suma de $2.087.597.061, a pesar de los resultados negativos.

Esta situación plantea un escenario en el que los ejecutivos de la petrolera podrían recibir compensaciones económicas sustanciales sin una rendición de cuentas clara ante los accionistas.

La convocatoria también incluye la elección de miembros del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora, la determinación de su retribución y la designación del auditor contable externo para el próximo ejercicio.

Además, se discutirá la dispensa de la oferta preferente de acciones a los accionistas en relación con los planes de compensación de largo plazo al personal, un punto que enfatiza la necesidad de equilibrar la motivación del personal con la equidad hacia los accionistas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin