Adorni: “Nos resulta grato ver cómo la política sirve a la gente y no al revés”

Compartí esta noticia !

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana que el proyecto de Ley Bases que se debate en sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, busca “terminar con la decadencia del país”, y subrayó que “resulta grato ver cómo la política sirve a la gente y no al revés”.

En conferencia de prensa, Adorni expresó la “solidaridad con el gobierno y los ciudadanos de la República del Ecuador por los hechos de violencia ocurridos ayer”, y señaló que “la Cancillería y el Consulado argentino están poniendo todos los recursos a disposición para enfrentar el crimen organizado con todo el peso de la ley”.

✅ “Ayer comenzó el debate en el Congreso de la Ley Bases. En representación del Gobierno nacional estuvieron Cúneo Libarona (Justicia), Rodríguez Chirillo (Energía), Rolandi (Jefatura de Gabinete) y Barra (Procuraduría del Tesoro).

✅ El día de hoy se presentarán Guillermo Francos y el equipo del Ministerio de Interior, quienes hablarán de la reforma electoral, medioambiente y turismo; Patricia Bullrich va a hacer lo propio en materia de seguridad y el equipo técnico del Ministerio de Economía va a hablar sobre temas fiscales, impositivos, deuda, defensa de la competencia, energía y bioeconomía”.

✅ “Quiero valorar el compromiso del presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, de los ministros y secretarios que han ido a dar explicaciones al Congreso, y a todos los que, desde diferentes espacios, han comprendido la gravedad de la situación y su compromiso por colaborar con nosotros para revertirla”.

✅ “Queríamos expresar nuestra solidaridad con el gobierno y los ciudadanos de Ecuador. Estos hechos de violencia no escapan a nuestra realidad. En Argentina, solo en Rosario tenemos una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes, un 66% más que hace cuatro años y hasta ahora la mitad de la tasa que hoy tiene Ecuador”.

Te puede Interesar  Presidenta peruana anuncia recomposición de gabinete tras renuncia de ministros

✅ “Establecimos un esquema de trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Defensa ya que queremos que las Fuerzas Armadas realicen, tareas de apoyo a las Fuerzas de Seguridad en el combate contra el narcotráfico. En Argentina no hay lugar para los narcotraficantes”.

✅ “Celebramos lo propuesto por el Ministerio de Infraestructura de la Nación con la reducción de la estructura gerencial en torno al 43% en Aerolíneas Argentinas, reduciendo de 14 a 8 las direcciones y de 17 a 11 los reportes directos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin