Agricultura Familiar intensifica su trabajo en chacras misioneras

Compartí esta noticia !

La ministra, Marta Ferreira, encabezó una serie de actividades enmarcadas en el compromiso de acompañar a las familias beneficiadas por distintos programas del Ministerio. En esta ocasión, visitó a productores en las localidades de Guaraní y Gobernador Roca, con el objetivo de conocer de cerca su labor y buscar juntos soluciones ante el cambio climático.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Swen Bernad, la visita comenzó en la chacra de Delia Hempel, una productora dedicada a la producción de hortalizas y derivados lácteos. Delia fue beneficiada con la entrega de un motocultivador a través del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”. El motocultivador ha demostrado ser eficiente y rápido en las labores agrícolas, lo que permitió a Delia aumentar su productividad y optimizar su trabajo. Además, cabe destacar que ella y su familia comercializan su producción en la feria franca de Oberá.

Continuando con el recorrido, la ministra Ferreira y su comitiva visitaron la chacra de Raquel Giménez, una destacada productora hortícola. Esta productora recibió un motocultivador financiado con fondos propios del Ministerio, lo cual demuestra el compromiso del gobierno en apoyar a los pequeños productores. La maquinaria ha sido de gran ayuda, ya que facilita enormemente las labores en los invernaderos y contribuye a mejorar la calidad y cantidad de productos. Raquel, comercializa sus productos en la feria de Posadas y en los combos de Agricultura Universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas, lo que le ha permitido ampliar su alcance y llegar a más consumidores.

Por otra parte, la directora General de Certificación Participativa, Yuliana Rajido, visitó la chacra de Marta Stuht, donde se congregaron productores de la Cooperativa Colonias Unidas, Ruta 6, de Gobernador Roca. El objetivo de la reunión fue discutir los pasos necesarios para implementar el “Sistema de Certificación Participativa” en sus prácticas agrícolas. Estas familias productoras se han sumado voluntariamente a la producción libre de contaminantes desde hace dos años, adoptando prácticas agroecológicas y utilizando fertilizantes, herbicidas y otros productos ecológicos suministrados por organismos provinciales. Esta transición hacia la agroecología no solo beneficia al ambiente, sino que también les permite acceder a comercializar su producción en ferias y mercados de la agricultura familiar.

Te puede Interesar  La crisis en la economía tiene un resultado lógico: fuerte suba de la pobreza en el primer semestre

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin