Alberto Fernández: “Invertiremos 1.227 millones más en educación universitaria en Misiones”

El presidente remarcó el compromiso del Estado argentino con la educación. Destacó que esta inversión de 1.200 millones es para dos obras de la Universidad en Oberá y San Vicente. Además anunció una inversión de 1.400 millones para la construcción de cuatro escuelas técnicas en la provincia.

Compartí esta noticia !

El Presidente estuvo este viernes en Misiones donde junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto de ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de esa provincia.

El presidente remarcó el compromiso del Estado argentino con la educación. Destacó que esta inversión de 1.200 millones es para dos obras de la Universidad en Oberá y San Vicente. Además anunció una inversión de 1.400 millones para la construcción de cuatro escuelas técnicas en la provincia.

Fernández afirmó hoy en Posadas que “en el país hay dos formas de ver las cosas: los que creen en un Estado presente para promover la inversión en el desarrollo educativo” y, por otro lado “los que creen que es un problema del sector privado y que el acceso al estudio depende de la suerte de cada uno”.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en la ciudad de Posadas la necesidad de “sembrar universidades en todos los rincones de la patria”.

“Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, nosotros creemos que tenemos que sembrar universidades en todos los rincones de la patria”, dijo el Presidente al encabezar este mediodía un acto en Posadas, en el que se anunció la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, que requirió una inversión de 131 millones de pesos y beneficiará a 1.640 estudiantes.

El Presidente remarcó que esta garantizado el financiamiento para que la Universidad Nacional de Misiones construya dos obras, una en Oberá y otra en San Vicente. Además adelantó la construcción de escuelas técnicas en Cerro Azul, Campo Grande, Apóstoles y Posadas.

Te puede Interesar  Una familia tipo en Misiones necesitó $183.913,13 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria en noviembre

A nivel político hizo una reivindicación del rol del Estado -otro de los puntos recurrentes de sus mensajes-, defendió el accionar de su gobierno en materia educativa, lo que le sirve últimamente para exponer diferencias con la gestión de Mauricio Macri, y durante la pandemia (hasta dijo que el ministro Gabriel Katopodis será recordado como el “Carrillo de la obra pública”, en alusión al ministro de Salud de Juan Perón).

Fernández además sostuvo que el Estado es el único que “amplía derechos”, momento el que hizo un guiño a Cristina Kirchner por la creación de la Asignación Universal por Hijo. Pero la ausencia de un llamado a la “unidad” -como lo hizo por ejemplo la semana pasada contra “los enemigos de la Patria” o días atrás en Catamarca- llamó la atención, sobre todo cuando apenas pasaron horas de la finalización en la madrugada de este viernes en la sede del PJ de la “mesa política” del oficialismo, con la que se pretende zanjar las profundas diferencias que hay en la coalición de gobierno.

“Estamos haciendo más de 30 obras en Misiones”, detalló Jaime Perczyk

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acompañó al presidente, Alberto Fernández y al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en la inauguración de la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la UNaM. “Estamos haciendo más de 30 obras de Educación en Misiones”, lanzó.

Este edificio se encuentra en un terreno ubicado entre las avenidas López Torres y Mariano Moreno de Posadas. Se trata de una obra financiada íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Te puede Interesar  Adorni reafirma derechos de soberanía sobre Malvinas, pero no opina sobre viaje de Cameron

El titular de la cartera educativa remarcó que Nación viene realizando obras educativas a lo largo y ancho del país. En ese contexto, manifestó que en Misiones se están ejecutando más de 30 obras que potenciarán la educación.

“Estamos invirtiendo en lo que hay que invertir, en los momentos que tenemos dificultades como país, debemos invertir en educación y lo estamos haciendo”, manifestó Perczyk y detalló que en Misiones hay más de 100 mil beneficiarios de la becas progresar.

Al respecto de la inauguración de la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia, destacó “es un edificio que necesita la Universidad y Misiones, pero también lo necesitamos todos porque queremos que haya más estudiantes de farmacias y químicas”.

“Para mí es un gusto estar acompañando esta inauguración que en otro momento no se quiso finalizar”, lanzó el funcionario, que hizo referencia al gobierno de Mauricio Macri donde se mantuvo en pausa la obra.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin