Alerta naranja por tormentas en Litoral y alerta amarilla por vientos en 8 provincias

Compartí esta noticia !

El Servicio Meteorológico emitió alertas naranjas por tormentas para Misiones, zonas del norte de Corrientes y varias localidades de Chaco, mientras que otras ocho provincias están bajo alerta amarilla por fuertes vientos.

En todo el territorio misionero se prevén lluvias y tormentas de intensidad fuerte, que pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Las mismas condiciones pueden afectar las localidades de Brand Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, en la provincia de Corrientes; y en gran parte de Chaco, como en los distritos de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín y Presidencia de la Plaza, entre otros.

En todas estas áreas se esperan valores de precipitación acumulada de entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

En tanto en Formosa (ciudad capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané) y en el este de Corrientes (General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé) también se prevén tormentas pero de menor intensidad por lo que el SMN emitió alerta amarilla para la zona.

En cuanto a las alertas por vientos abarca a las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires, el este de Santiago del Estero y gran parte de Córdoba.

El organismo meteorológico informó que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.

Te puede Interesar  La suba de tasas, otro escollo para la recuperación del crédito

En el caso de La Rioja (localidades de General Juan Facundo Quiroga; General San Martín y Rosario Vera Peñaloza), San Juan (distritos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y zonas bajas de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento); y de San Luis (zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón), los vientos soplarán con velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin