Amplia participación en capacitación sobre certificación para comerciar en Asia  

Con la participación de 70 empresas vinculadas a la yerba mate, se concretó hoy la capacitación sobre Certificación de Garantía Halal, una herramienta necesaria para comercializar productos a países de Asia.

Compartí esta noticia !

Con la participación de 70 empresas vinculadas a la yerba mate, se concretó hoy la capacitación sobre Certificación de Garantía Halal, una herramienta necesaria para comercializar productos a países de Asia. 

“La capacitación, la actualización de información sobre cuáles son los requisitos para ingresar a los mercados, es algo central si queremos afianzar la presencia de Yerba Mate Argentina en otros países”, dijo Jonas Petterson, director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).  “Si bien Siria es nuestro principal destino de exportaciones, son muchos más los lugares donde hay un creciente interés tanto por el mate como por el mate cocido y bebidas a base de extracto de yerba mate, y en determinados destinos, si el producto no está certificado, no ingresa”, enfatizó.   

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la subgerente de Promoción del INYM, María Marta Oria, quien destacó su importancia al señalarla como una herramienta indispensable para hacer más eficiente la comercialización. El contenido fue aportado por directivos del Centro Islámico de la Argentina: Vicente Vega Jesús, quien se refirió a “Introducción a la religión Islámica – Conceptos generales”, y el licenciado Federico Omar Hamze, cuya exposición fue sobre “Introducción al concepto Halal – Normativas y alcances de la certificación Halal”. 

Durante la exposición, se destacó que existen 1900 millones de potenciales clientes musulmanes en todo el mundo, de los cuales el 60% se encuentra en Asia-Pacífico, y el 20% en Medio Oriente y África. 

La Certificación de Garantía Halal valida que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la Ley Islámica y por lo tanto son aptos para su consumo mismo que debe garantizar la nutrición, el carácter saludable y beneficio para los seres humanos. Es garantía de calidad, salubridad y sostenibilidad.  

Te puede Interesar  Contraste: la yerba cerró el 2023 con récord histórico de consumo con más de 325 millones de kilos

Por el INYM, también participaron el ingeniero agrónomo Marcos Kubizen y el licenciado Marcelo Cuevas, de las áreas Técnica y de Promoción del INYM.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin