Atropellamiento animal: DPV y Ecología reforzarán  señalización en rutas que atraviesan áreas protegidas

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones están trabajando de manera conjunta para relevar la cartelería existente y diseñar un plan de trabajo para instalar señales preventivas en rutas en que se registraron cruces de fauna, principalmente en aquellas arterias cercanas o que atraviesan las áreas protegidas.

El equipo técnico se reunió días atrás para definir criterios y comenzar con una planificación que permita establecer cuáles son los lugares que más urgencia presentan. Se avanzará con los trabajos en rutas provinciales, geolocalizando la cartelería existente y confeccionando los carteles que se requiere sumar por tramo.

Desde el Ministerio de Ecología participaron Facundo Ringa, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Estrella Maris C. Brozicz, Jefa del Departamento de Fauna, y la Licenciada Patricia Sandoval, a cargo de la Dirección de Biodiversidad. Por Vialidad de Misiones participaron la Doctora Susana Ciccioli, Jefa de la División Medio Ambiente, y los ingenieros Carlos Novak y Fabián Bermúdez, jefe del Departamento de Planificación e Ingeniería Vial y jefe de la División Planta Asfáltica.

Ambos organismos tienen un convenio marco con el cual permanentemente articulan acciones en zonas de obras y futuros proyectos. Además, la señalización es uno de los aportes que se realizan para reducir el número de atropellamientos de fauna. En años anteriores, los organismos articularon acciones para instalar cartelería informativa sobre el riesgo de incendios, con resultados positivos, en esta ocasión se avanzará con más carteles.

En rutas pavimentadas dentro de áreas protegidas la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. Hay numerosos puntos donde se han relevado atropellamientos de animales silvestres y por eso es de vital importancia advertir la presencia de fauna en las rutas misioneras.

Te puede Interesar  Bonos de carbono: Misiones está a un paso de comenzar a percibir ingresos por custodiar la selva

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin