Awasi ya ofrece lujo y confort en la selva misionera


Awasi: The Sounds of Iguazu & The Atlantic Rainforest from Awasi on Vimeo.

Con catorce habitaciones ambientadas al entorno natural de las 600 hectáreas de Iguazú, la firma internacional ofrece a sus huéspedes la diversidad de la selva en la provincia. Comenzó en diciembre una prueba piloto y el 2 de febrero hará su apertura oficial.

Dentro de un entorno natural en uno de los destinos más importantes del mundo, las Cataratas del Iguazú, la firma internacional Awasi, integrante de la prestigiosa asociación hotelera Relais & Chateaux comenzó en diciembre una prueba piloto de la infraestructura y el servicio que desde el 2 de febrero ofrecerá a sus huéspedes, en su gran mayoría llegados de Estados Unidos y Europa. Será el hotel más lujoso de las 600 hectáreas y comenzó con el pie derecho: tiene reservas ya confirmadas por casi todo el 2018.

De acuerdo a los tiempos previstos, Awasi concluyó catorce exclusivas habitaciones pensadas en cada detalle, ambientadas y en las cuales se refleja la cultura local.

Con una tarifa de 780 dólares la noche, las cabañas buscan garantizar una estadía en la que no se escape ningún detalle a la hora del relax, la comodidad, en simbiosis con el sonido, los colores y el aroma de la naturaleza misionera. 

Nosotros nos permitimos hacer un hotel de lujo que es el lujo de lo escaso, que no es el lujo tradicional,  sino que buscamos rescatar y poner en valor esas técnicas ancestrales que están en peligro de extinción

Las suites (Jungle Villas) tienen la forma de una villa independiente, construidas sobre pilotes para minimizar el impacto ambiental y con una piscina privada. Cada una mide 100 metros cuadrados, más una Master Villa de 150 metros cuadrados, que es la única villa con dos dormitorios. También cuenta con una sala de estar más grande y piscina de inmersión, espacios comunes, amplios que permiten el ingreso de luz natural, balcón a la selva, arquitectura no invasiva en madera, baja iluminación. Excursiones, avistaje de aves, excursiones en 4×4, historia de la cultura local, artesanía, gastronomía y un recorrido por distintos lugares de la provincia más allá de las majestuosas Cataratas completan la oferta de Awasi, en su primera inversión dentro de la Argentina.

Matías De Cristóbal, gerente de la firma, precisó a Economis, que cuentan con 80 empleados, (la mayoría misioneros). “Una gran cantidad tomando en cuenta que estamos hablando de 14 habitaciones”, indicó.

Ya en octubre del año pasado y por la expectativa que generan inversiones de este tipo, el Iturem (Ente Municipal de Turismo) en una jornada de capacitación, había recibido más de 550 currículum.

El hotel, que ofrece su servicio en San Pedro de Atacama y en Torres de Paine en Chile, había hecho público su interés por Misiones a principios del 2016, de acuerdo a lo manifestado por el propio De Cristóbal, impactados por la exuberancia de la naturaleza, el alto grado de conservación de la selva, y la importancia que la Provincia le daba a la Ecología (con un Ministerio). “Nosotros apostamos a que nuestro huésped pueda aprovechar lo más preciado que tiene, que es su tiempo. Sabemos que en las grandes ciudades hoy se vive corriendo, y el tiempo libre es un elemento de lujo relacionado a la escasez, no a la ostentación. Nosotros nos permitimos hacer un hotel de lujo que es el lujo de lo escaso, que no es el lujo tradicional,  sino que buscamos rescatar y poner en valor esas técnicas ancestrales que están en peligro de extinción”, señaló el ejecutivo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password