Blog

El Gobierno nacional elevó hasta 6.000 pesos el pago a las autoridades de mesa para la elección general

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta 2.000 pesos en el caso de las personas que ya actuaron en las PASO del 12 de septiembre.

Con esta medida, que implica un pago total de 6.100 pesos, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las primarias, como así también seguir fomentando la participación.

Al respecto, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, explicó que “el objetivo es aprovechar, o premiar o incentivar que las personas que actuaron en la PASO vuelvan a hacerlo en la general porque justamente ya tienen la experiencia adquirida y eso va a hacer que desempeñen mejor su función en todas las acciones  que se desarrollan durante la jornada electoral y también al momento del cierre del escrutinio”

La medida, que lleva la firma del ministro del Interior Wado de Pedro, busca garantizar nuevamente el correcto desenvolvimiento de la elección, como ocurrió el 12 de septiembre, se suma a la ya adoptada en agosto, cuando se decidió incrementar el monto erogado por persona a 4.100 pesos; es decir duplicando el pago establecido en las generales de 2019, que fue de 1.900 pesos.

De acuerdo a la resolución de la cartera de Interior, para el 14 de noviembre se fijará un incremento de 1.000 pesos para todas las autoridades, pero en el caso de haber participado en las PASO, el aumento llegará a 2.000. 

Sobre el aumento, Quiodo sostuvo que el incremento de 1.000 pesos “alcanza a todas las personas que actúen como autoridades de mesa en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre y es una medida muy importante que incentivará la participación de los ciudadanos y ciudadanas que asumen este rol tan importante para el buen desempeño y normal desarrollo de la jornada electoral”.

A la vez, detalló que el adicional alcanza los 2.000 pesos para aquellas personas que se hayan desempeñado como autoridad de mesa en las PASO y vuelvan a hacerlo en las elecciones generales “también es un incentivo muy importante porque la idea en este caso es volver a reclutar a aquellas y aquellos ya pasaron por la experiencia en las primarias con un buen desempeño”.

En el marco de los comicios de noviembre, además, la Dirección Nacional Electoral (DNE) asignó los aportes para la impresión de boletas electorales a las agrupaciones políticas que oficializaron candidaturas para la categoría de senadores y diputados nacionales en cada uno de los distritos electorales del país.

El monto global para el aporte de campaña para las elecciones de noviembre es de 100 millones para la categoría de senadores, y 336 millones para la de diputados, y ya había sido fijado por el Ministerio del Interior a través de la resolución número 147/2021, por lo cual ahora se formalizó la asignación para el desembolso a cada partido de los diferentes distritos.

Compartí esta noticia !

Infantino llegó al país para reunirse con Tapia en el predio de la AFA

Compartí esta noticia !

El ítalo-suizo está realizando una gira mundial para que su idea de hacer un Mundial de Fútbol cada dos años tenga apoyos oficiales. Los viajes de Infantino comenzaron el 11 de octubre en Israel.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá este lunes con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

El suizo, que llegó este domingo a la tarde a Buenos Aires, donde fue recibido por el presidente de AFA, Claudio Tapia, estuvo anoche en Santiago de Chile donde desarrolló su agenda ante de venir a la Argentina, en el país trasandino, su quinto destino luego de pasar por Colombia, Venezuela, Ecuador.y el país trasandino

La Argentina será el último país que visitará Infantino en el marco de sus viajes en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años.

El titular de la FIFA aterrizó este domingo antes de las 19 en Buenos Aires y mañana se reunirá con “Chiqui” Tapia en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde compartirán un almuerzo y en simultáneo un show de tango a cargo del cantante cordobés Ariel Ardit, el mismo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de los partidos del seleccionado nacional con Uruguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

Esta será la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016.La primera fue en octubre de 2017 donde visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte.Luego volvió en abril de 2018 en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona.

Su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018 para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

El periplo del ítalo-suizo comenzó el lunes 11 de octubre en Israel, donde brindó su particular comparación entre el proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años y el Super Bowl de fútbol americano en Estados Unidos.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, explicó Infantino, quien también promovió la ampliación de 32 a 48 seleccionados participantes que comenzará luego de Qatar 2022.

La visita de Infantino a Israel tuvo efectos colaterales ya que la Asociación Palestina de Fútbol le canceló la reunión programada para el martes 12 por su presencia en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén.

De gira por Latinoamérica

El primer destino de Infantino en Sudamérica fue Colombia y su primer compromiso fue el miércoles por la noche en una visita por las nuevas instalaciones de la Federación local en Barranquilla.

Infantino recorrió el nuevo predio junto al presidente de Colombia, Iván Duque; el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; y el mandatario de la FCF, Ramón Jesurún.El jueves, Infantino fue al estadio Metropolitano para presenciar el partido entre Colombia y Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas.

El mismo jueves 14 a última hora, Infantino aterrizó en Caracas donde fue recibido por el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.Durante el viernes, el suizo estuvo en varias actividades y para el cierre se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Unas horas después, durante la noche del viernes 15, Infantino fue recibido en Ecuador por el presidente de la Federación, Francisco Egas.La agenda del sábado incluyó fotos con los argentinos Gustavo Alfaro y Jorge Célico, entrenador y director general de los seleccionados juveniles de la “Tri”, respectivamente.

Y para cerrar el día hubo una reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la FEF, Francisco Egas.

El sábado a la noche, Infantino llegó a Santiago de Chile, penúltima parada de su gira por Sudamérica.

Este domingo, el presidente de la FIFA visitó la sede de la ANFP y el predio de los seleccionados, Juan Pinto Durán, y a las 11 dio el puntapié inicial del partido entre O’Higgins y Deportes Santa Cruz del torneo sub 21.

A las 12.45 ofreció una conferencia de prensa virtual y después participó de un almuerzo, para luego abordar nuevamente el avión privado que lo trasladó a Buenos Aires, donde pernoctará este domingo a la noche, para encarar el lunes el tramo final de su intensa gira por Sudamérica.

La misma no incluyó Paraguay, sede de la Conmebol, ni tampoco mantuvo reunión alguna con su presidente, Alejandro Domínguez, quien ya manifestó públicamente, en nombre del organismo que tutela, su oposición a la realización de la Copa del Mundo cada dos años, en consonancia con lo manifestado por la Unión Europea de Fútbol (UEFA). .

Compartí esta noticia !

Posadas: se eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, participó en la tarde del domingo del cierre del Presupuesto Participativo 2021 en el cuarto tramo de la Costanera y estuvo presente cuando se eligieron las 11 incitativas barriales, que serán ejecutadas por la Municipalidad.

En total, se presentaron 169 proyectos y fueron los propios vecinos posadeños quienes, a través de una votación online, escogieron los ganadores, uno por delegación.

Los proyectos escogidos, que fueron:

Vereda complejo habitacional- Delegación Chacra 32-33
Playón Deportivo- Chacra 243
Plaza Infantil- Itaembé Guazú
Playón Deportivo-Itaembé Miní Oeste
Plaza Deportiva-Itaembé Miní Este
Plaza Recreativa- Dolores Sur
Mejora de Cancha-Villa Bonita
Plaza Deportiva y Acrobática-Chacra 172
Playón Deportiva- Chacra-120
Circuito Universitario- Chacras 4,5, 8 y 9
Salón de usos múltiples-El Libertador San Francisco de Asís

«Es muy importante la participación de ustedes (vecinos) porque así podemos construir la ciudad que todos queremos. De eso se trata este Presupuesto Participativo. Con la elección de los 11 ganadores tenemos un piso para hacer obras, pero no un techo. Muchas de las iniciativas que no fueron elegidas, serán consideradas para poder resolver alguna situación en algún barrio que tengamos que priorizar», destacó Stelatto.

Para las 11 propuestas ganadoras, se destinará un monto de $80 millones de pesos que corresponde al 1.5% del presupuesto municipal. Junto al alcalde capitalino, estuvieron esta noche los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, Claudia Gauto y Fernando Meza, entre otras autoridades provinciales y locales.

Compartí esta noticia !

Militantes y organizaciones sociales colmaron Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad

Compartí esta noticia !

En un clima festivo asistieron numerosas familias con equipos de mate, militantes con bombos y los tradicionales vendedores de choripanes, empanadas y bondiolas que conforman el tradicional paisaje de los actos populares.

Militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete nacional, entre otros, colmaron este domingo la Plaza de Mayo y distintos puntos del país para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

El presidente Alberto Fernández había convocado en los últimos días a movilizarse por el 17 de octubre, del mismo modo que la vicepresidenta Cristina Fernández hizo lo propio durante el discurso que brindó este sábado en un encuentro de Juventudes de La Cámpora.

El acto había sido convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la CTAATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

Luego hubo una convocatoria institucional del Partido Justicialista (PJ) a través del presidente Fernández, en su calidad de jefe del Consejo Nacional partidario.

Desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, además de insignias de sindicatos y movimientos sociales.

Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, hubo una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda “Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive”, e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

Al llegar a la plaza, por la Avenida de Mayo, se instaló un cartel proclamando “Encuentro peronista”, con los rostros de José de San Martín, Juan Perón, Eva Perón, Manuel Belgrano, el Indio Solari, el padre Carlos Mugica y la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

Se destacaron las columnas de La Cámpora, H.I.JO.S. de desaparecidos -que llegó en medio del aplauso de quienes ya estaban en el paseo-, de la CTA y hasta un grupo de la Colectividad Paraguaya Argentina, con trompetas y platillos, bailando con paraguas abiertos con las caras de Perón, Evita y Cristina Kirchner.

Asimismo, hubo militantes de La Tupac Amaru, la CTD Aníbal Verón, el Frente Social Peronista, la agrupación de Luis D’Elía, el Peronismo Militante y la agrupación “Megafón”.

El mensaje de Alberto Fernández

Por su parte, el jefe de Estado y presidente del Partido Justicialista, Alberto Fernández,  envió un mensaje en su cuenta de Twitter alusivo al Día de la Lealtad. La publicación incluyó un video con imágenes de aquel histórico día de 1945 en el que hubo una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires exigiendo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. 

“Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo“, expresó Alberto Fernández.

Compartí esta noticia !

Sergio Massa confirmó: lunes 15/11 para acuerdo poselectoral

Compartí esta noticia !

Sergio Massa ya había anticipado en el Council of the Americas lo que ahora reiteró: acuerdo poselectoral con la oposición, los empresarios y los trabajadores.

“Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”, anunció Sergio Massa durante una entrevista que le hicieron Román Lejtman y Marcos Quintansa para Infobae.

Sergio Massa introdujo una agenda tentativa para ese acuerdo cuando lo enunció, durante una exposición ante el Council of the Americas, el mismo día que, antes que él, Horacio Rodríguez Larreta introdujo lo del acuerdo poselectoral.

Rodríguez Larreta en aquella ocasión habló de 4 pilares para un eventual acuerdo; y Massa mencionó 10 pilares.

Sin embargo, días después Mauricio Macri rechazó, desde la pantalla d e LN+ la posibilidad de ese acuerdo poselectoral, afirmando que se había debatido en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, y se había concluido que no correspondía.

En aquellas declaraciones Macri, además, fustigó duramente a Massa.

Desde entonces, y es imposible ignorarlo, desde la red social Twitter hay un grupo de usuarios anónimos que instala con conceptos peyorativos, la idea del acuerdo Massa / Larreta.

Algo más: ¿cómo queda el acuerdo poselectoral posible cuando desde Juntos por el Cambio ya se lanzó el interés en ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, hoy día de Sergio Massa? Cabe recordar que Massa retrucó que promovería una votación única por autoridades de la Cámara Baja y de las comisiones, quien gana se queda con todas las presidencias. Aún no respondió la oposición.

Conceptos
Considerando que Massa ya expuso los 10 pilares de su propuesta de acuerdo político-social poselectoral, qué es lo que agregó en diálogo con sus entrevistadores?

  1. Que el acuerdo poselectoral ya lo habló con el Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). También que fue una idea a partir de una declaración de Máximo Kirchner acerca de la deuda.
  2. Sin importar el resultado electoral de noviembre, ganemos o perdamos, convocaremos al acuerdo.
  1. Que el eje de los 10 pilares del acuerdo posible, que podrían ser muchos más pilares cuando se sumen sindicalistas y empresarios y opositores, es sobe el endeudamiento público porque es un conjunto de obligaciones intergeneracionales y pluripresidenciales (abarca a varias generaciones y varios mandatos presidenciales) y supone infraestructuras, políticas sociales, políticas educativas y de investigación científica y tecnológica. Según Massa se trata de darle 1 año de certidumbre política, económica y social a los argentinos.
  2. En el tema del Poder Judicial, creo que se trata de un poder independiente y en todo caso tiene que surgir más de una propuesta de la oposición que del gobierno para que no caigamos en esa idea de que el gobierno quiere meter mano en la Justicia para tratar de acomodarla a sus intereses de momento o a sus preocupaciones.
  1. El 1er. pilar del acuerdo es transformar los planes sociales en empleo genuino.
  2. Sé que hoy te digo que vamos a llamar al diálogo y mañana la oposición está obligada a decir no vamos a ir a ningún diálogo porque hay una cuestión que tiene que ver con la elección. Y si pasa eso, juro que los entiendo. Y probablemente en lugar de ellos, nosotros actuaríamos de la misma manera hasta el 14 de noviembre. Pero el 15 habrá un país que está esperando que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas. Y eso es lo mà ¡s importante.
  1. Visión de Massa: “Tenemos 3 cuestiones centrales que resolver: el tema precios, porque la plata no alcanza y es clave que controlemos la inflación. También una política muy fuerte de lucha contra la inseguridad, porque la salida de la pandemia nos devolvió a situaciones de la vida cotidiana que le generan miedo a la gente. Y el tercer tema es poner en marcha el programa de desarrollo, que entró en stand by porque el objetivo terminó siendo atender la emergencia de la pandemia.”
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin