Blog

Paraguay: Cumbre del partido Liberal comenzó con tumultos

Compartí esta noticia !

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay tiene hoy su Convención Extraordinaria en medio del clima de tensión interna e influencias extrañas. El principal tema a definir es si apoyarán una enmienda constitucional que habilite la re-elección Presidencial.

Son cinco los puntos en el orden del día contemplados para la asamblea que se desarrolla en el coliseo El Cerrito, de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú. Sin embargo, el tema central será definir medidas disciplinarias contra los parlamentarios que apoyen la reelección presidencial a través de su voto en el Congreso Nacional.

Una caldeada convención liberal inició cinco minutos antes de las 10:00 en Coronel Oviedo. Sillas voladoras, golpes de puños y empujones no impidieron que la misma se realice.

“Esta convención no se va a suspender”, confirmó el presidente del PLRA, Efraín Alegre minutos después de que algunos de sus correligionarios comenzaran a incidentar la jornada.

Confirmó que se registró una participación del 98% con la acreditación de 555 convencionales de los 567.

Los azules tratarán hoy la línea que definirá el rumbo electoral del PLRA para el 2018, en donde los efrainistas pretenden ratificar la línea de antirreelección, y el sistema de alianzas para que un liberal encabece la chapa en las generales. Los llanistas promueven la concertación y abrir camino a la figura de Fernando Lugo.

La batalla campal inicio tras la subida de Alegre al escenario, después del grito de “hora, hora” de los presentes.

El inicio de la máxima autoridad partidaria estaba previsto para las 10:00, pero 15 minutos antes ante un ambiente bastante caldeado, el presidente del partido dio inicio a las palabras de presentación.

A los pocos minutos, ya un grupo de liberales, llanistas y efrainistas enfrentados, comenzaron a actuar con violencia, lanzaron sillas, se golpeaban unos a otros con los asientos, también utilizaron los puños y se enfrentaron a empujones.

Los incidentes comenzaron ya desde las 6:30, hora en que se habilitaron las meses para acreditaciones frente a la sede del Club El Cerrito de Coronel Oviedo donde se realiza la jornada partidaria.

Llanistas se agolparon en el portón de acceso principal y forzaron el portón, muchos ingresaron sin acreditarse.

Otro grupo aprovechó la llegada de las autoridades partidarias Blas Lanzoni, Blas Llano y Yoyito Franco, a quienes respaldaron hasta que ingresaron por el acceso trasero habilitado exclusivamente para los convencionales. También forzaron este portón y accedieron a la fuerza.

Ya dentro, efrainistas criticaron que los llanistas hayan ingresado al polideportivo con batucadas, como si se tratara de un estadio de fútbol. Incluso aseguraron que no eran liberales los que incidentaban, sino gente “Alquilada” por Llano, miembros de barras bravas de algunos clubes.

Foto captura Telefuturo

Compartí esta noticia !

Estiman que a fin de año comenzará a funcionar la fábrica de luminaria Led en el Parque Industrial

Compartí esta noticia !

Hacia fines de marzo o principios de abril iniciarán las obras para la radicación de la firma polaca. Generará cien puestos de trabajo directo.

En un contexto adverso para la actividad industrial – entre otros sectores en el país – en las afueras de Posadas, empresas misioneras apuestan a no detener la maquinaria y seguir sosteniendo y generando empleo. La radicación de firmas que sirvan de motor de la economía provincial es el objetivo que poco a poco va afianzándose en el Parque Industrial, un predio de 122 hectáreas de las cuales más de un 60 por ciento tiene infraestructura terminada con apertura de calles, redes de agua, redes cloacales, redes eléctricas.

En el grupo de empresas que ya producen están: Plastimi,  Mielitas, y Perfiles del Litoral. En proceso está la fábrica de helados Duomo que avanza con la construcción de una gran planta.

 

Toma forma la iniciativa de radicación de la firma proveniente de Polonia LUG light Factory dedicada a la luminaria y pantallas led. Este proyecto de innovación tecnológica  fabricará en el Parque Industrial de Posadas, lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70 por ciento.

Comenzaron los movimientos del sector en donde estará emplazada la firma y estiman que hacia fines de marzo o principios de abril iniciarán las obras.  Los cien puestos de trabajo directos que generará LUG light Factory, se sumarán a los 150 que hay hoy en el predio entre las distintas empresas dentro del Parque. La firma polaca se había comprometido con el gobernador Hugo Passalacqua, en una de sus giras por Europa, a radicarse en Nemesio Parma con una inversión de cien millones de euros, la mayor inversión privada de los últimos años en la provincia. Además, este año ya tienen permiso de ocupación, Campo San Isidro que dará empleo a 80 personas y una empresa de Josué Barrios Ledesma, que ensamblará viviendas de madera.

La actividad dentro del parque comienza a las 7 y mientras la luz del día acompañe se escuchan sonidos de máquinas y camiones ingresando y saliendo del predio. El paisaje es similar a lo largo del extenso espacio divido por calles internas con nombres, una pequeña ciudad de fábricas en constante movimiento. En el ingreso hay además, diez locales listos para estrenar la actividad comercial y próximos a ser alquilados.

Hugo Sciutto, director de Parques Industriales de la provincia, explicó a Economis, que a las empresas que quieran instalarse en el predio, se les entrega, previo estudio, un permiso de ocupación provisorio hasta que empiece a producir.

La venta del terreno cuesta 200 pesos el metro cuadrado. Y el lote mínimo tiene 1200 metros cuadrados

Las industrias dentro del parque están zonificadas de acuerdo a su rubro y divididas por calles como una mini ciudad industrial. Los rubros son alimentos, metalúrgica, náutica, construcción, químico, plásticos, más una nave Pyme destinada a brindar un sector a los pequeños emprendimientos que no cuenten con un espacio físico donde comenzar a desarrollarse. Se alquilan por el término de dos, tres años. Hoy hay tres carpinterías en funcionamiento que en principio trabajaban por separado y hoy se asociaron para sacar su producción fuera de la provincia.

En proceso de radicación hay seis carpetas y próximamente se instalarán además de LUG light Factory de Polonia, Campo San Isidro, y una empresa de Josué Barrios Ledesma que hará ensamble de casas de madera.

Compartí esta noticia !

Viento Norte estrenó Cariñito y llega este domingo a Posadas

Compartí esta noticia !

Estrenado primero por Canal 9 de Resistencia y luego en las redes sociales de la banda, Viento Norte sumó Cariñito a la lista de temas con videoclip que producen de forma independiente.

Con una estética propia, el guión, la dirección y producción de Cariñito son de Viento Norte, filmado en el estudio de danzas de Lucia Diez, en Resistencia. Sobre el mismo, Mauro Siri, vocalista de la banda, “se va a promover fuertemente en México, donde el tema se escucha más que acá”, un dato surgido del estreno del disco en la plataforma Spotify allá por noviembre. “Vamos a hacer una campaña especial en esos lugares donde se demanda el tema”.

Sobre la elección del protagonista, Santino, Siri agregó que “lo conocemos hace un par de años, sabíamos de su histrionismo, y hace mucho teniamos ganas de hacer un video con niños, y veniamos pateando las canciones. Y a fines de año, analizando mucho la letra, que habla de un desamor inocente, nos pareció que su protagonismo iba a sostener la historia. Estamos orgullosos con el video porque es el primero en el que nos ocupamos de tomar las riendas en la parte cinematográfica”.

Ficha técnica

Dirección: Viento Norte

Producción: Viento Norte

DF: Gabriel Ghiggeri

Cámaras: Gabriel Ghiggeri

Ilustraciones: Kike Aris Rousselott

Edición, corrección de color y animación: Matías Esmay

Post-producido en Pruson & Muba

Carnavales en Posadas

Los carnavales en la provincia de la tierra roja arrancaron el pasado fin de semana en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, convertida en corsódromo, donde desfilaron alrededor de once comparsas de la capital misionera, que volverán a competir este sábado y domingo para la definición en San Ignacio el lunes 27 de febrero.

Viento Norte será parte de los carnavales en Posadas este domingo 26, desde las 20 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

Desde las 20, en el Edificio “La Costa”, este domingo actuarán “Alcides” y “Viento Norte”, en un festival organizado por la Municipalidad de Posadas con el auspicio del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación.

La actividad será el marco para la entrega de premios y reconocimientos a las comparsas que participaron en los carnavales posadeños, el pasado fin de semana.

Los resultados del escrutinio arrojaron como ganadora a Daysi Samba Show, del barrio Yacyretá, quien representará a la capital misionera en la instancia final de la fiesta que se llevará adelante el lunes 27, en San Ignacio.

La tabla de ganadores quedó organizada de la siguiente manera:

Categoría A

1-Daysi Samba Show- 446 puntos

2- Luz y Fuerza- 417 puntos

3- Os Pandeiros do Ritmo- 406 puntos

4- Afrodita (descendió a la Categoría B)- 306 puntos

Categoría B

1-Beleza Samba (ascendió a la Categoría A)- 423 puntos

2-Batería Revelación (Asciende a la A)- 405 puntos

3-Escuela de Samba Jacarezinho- 404 puntos

4- Zambatuke- 358 puntos

5- Arco Iris- 311 puntos

6- Beisha Carioca- 292 puntos

7- Os Maracaná- 242 puntos

Compartí esta noticia !

Productores y tareferos entregan folletos en Cataratas sin bloquear el ingreso de turistas

Compartí esta noticia !

Tal como se habían comprometido, los productores yerbateros y los tareferos se desplazaron a Iguazú para hacer visible su protesta a nivel naciona, teniendo en cuenta que por el fin de semana largo están arribando a la ciudad miles de turistas de todos lados.

Deste temprano, productores y tareferos están apostados al costado de la ruta nacional 12, justo cuando finaliza el trazado y en forma de T se abre a la derecha el camino al Parque o al Aeropuerto y a la izquierda el sendero a la ciudad de Puerto Iguazú y al Puente Tancredo Neves.

Sin embargo, por ahora no están cortando las rutas, sino que están entregando folletos y demorando un poco el paso. Buscan explicar su reclamo y los motivos que los llevan a realizar manifestaciones y protestas.

En la localidad de Andresito y en San Vicente la situación es similar.

Sin embargo,  en San Pedro, sobre la ruta Nacional Nº 14, a la altura del Km 1.052; y en ruta 27, paraje Palmera Boca respectivamente, continúan los cortes bajo la modalidad de bloqueo de un carril durante dos horas.

“Por ahora no vamos a cortar el puente, pero vamos a hacer visible y a explicar nuestro reclamo mientras nos preparamos para ir a Buenos Aires”, explicó Cristian Klingbail, vicepresidente de APAM a Economis esta mañana.

 

Compartí esta noticia !

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas por los derechos de TV del fútbol

Compartí esta noticia !

Analizan tomar esa decisión luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA.

“Sin reglas claras sancionadas por Conmebol y FIFA , nosotros no entramos. No lo haríamos en ningún país”, dice Carlos Martínez, máximo ejecutivo de Fox. En ESPN y Mediapro comparten la visión, y también analizan los pasos a seguir luego de que la Asamblea de la AFA convalidara un polémico artículo en la reforma del estatuto. Por unanimidad, los asambleístas decidieron excluir a la Conmebol de las pruebas de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA. Para realizar la tarea se nominó al tribunal de ética del Colegio Público de abogados de la Capital Federal, entidad de la que Daniel Angelici (presidente de Boca) es vicepresidente.

Una de las interesadas, cuenta La Nación, llegó a proponerle ayer a su casa matriz la decisión de bajarse de la compulsa. En Estados Unidos entraron en estado de shock al enterarse. Por ahora, no tomaron ninguna decisión, pero la posibilidad está latente. Las tres se quejan de lo mismo: “Nos cambian las reglas todo el tiempo”.

Consultado el Comité de Regularización de la AFA, uno de sus integrantes minimizó la posibilidad de que las empresas abandonaran la compulsa. “Están metiendo presión y es lógico”, señaló el informante. Además, se abre otro interrogante con respecto a la TV. Si bien los canales abiertos (13, Telefé y Canal 9) firmaron un contrato de un año con Radio y Televisión Argentina (que depende del sistema nacional de Medios Públicos), el Gobierno dejó hoy de tener los derechos de TV del fútbol de primera. Por lo tanto, habrá que ver la validez del contrato con RTA. De todas maneras, la AFA ya había accedido a hacerse cargo de la producción de los partidos de lo que queda de este torneo. Para eso destinarán $ 140 millones, por lo que las transmisiones parecen garantizadas hasta que comience el contrato con la cadena que resulte elegida para televisar desde agosto.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin