Bolsas de EE.UU. caen antes de decisión de tasas

Compartí esta noticia !

Las bolsas de Estados Unidos cerraron con números en rojo en la víspera de la decisión de tasas de la Reserva Federal. Los inversionistas apuestan a que se mantendrán estables, sin embargo, el aumento de los precios del petróleo podría afectar las decisiones futuras del banco central, pues hay riesgos de que eleve la inflación.

La mayoría de los principales grupos del S&P 500 cayeron en la jornada, sin embargo, el indicador salió de los mínimos de la sesión apoyado por las ganancias de algunas empresas de mega capitalización como Apple Inc. (AAPL) y Meta Platforms (META). Al final, cedió un -0,21%. Por otro lado, el Nasdaq Composite (CCMPDL) perdió un -0,23%. El negocio de entrega de comestibles Instacart se disparó en su debut en Nasdaq

“Los riesgos de que la inflación general se caliente en los próximos meses están aumentando y eso debería complicar lo que hace la Fed”, dijo Edward Moya, analista de Oanda.

“¿Están las autoridades convencidas de que, a pesar de un mercado laboral resiliente, las presiones sobre los precios seguirán disminuyendo? Si la inflación subyacente muestra que está luchando por seguir cayendo, el régimen de tipos más altos y durante más tiempo durará mucho más de lo que el mercado está descontando”, señaló.

Ahora la atención de los operadores está en las proyecciones de tasas trimestrales de la Fed, conocidas como diagrama o resumen de puntos, que se darán a conocer mañana luego de que concluya la reunión de política monetaria.

Hoy las bolsas de América Latina cerraron una jornada de operaciones mixtas. El Merval de Argentina (MERVAL) se desplomó este martes siguiendo la aversión al riesgo de Wall Street y lideró las pérdidas entre sus pares de la región; mientras que el S&P BMV/IPC (MEXBOL) de México encabezó las ganancias. 

Te puede Interesar  Multas por 25 millones a administradoras de Planes de Ahorro y Terminales Automotrices

El indicador argentino cedió un -1,46% al finalizar la sesión. Las acciones de Transener SA (TRAN), Transportadora Gas del Norte (TGNO4) y Vale (VALE) afectaron el rendimiento del Merval.

Luego de que la inflación de agosto fuera la más alta desde 1991, los economistas privados de Argentina no ven señales de una reversión de esa tendencia alza, sino lo contrario. De hecho, la batería de medidas del Gobierno para impulsar el consumo tendrá un impacto potencial cercano a un punto del PIB y, al concentrarse principalmente en el último trimestre, si no se aplican iniciativas para apuntalar la oferta, puede generar incluso más inflación a futuro.

Por otro lado, el Mexbol ganó un 1,03% impulsado por el buen comportamiento de los sectores de materiales, productos de consumo no básico y bienes de consumo básico. Las acciones de Regional SAB (RA), Gentera (GENTERA*) y Grupo México (GMEXICOB) tuvieron los mejores rendimientos del día.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin