Bolsas de EE.UU. cierran con fuertes alzas; Merval vuelve a liderar ganancias en Latinoamérica

Compartí esta noticia !

Bloomberg – Las bolsas de Estados Unidos cerraron este viernes con números en verde gracias a un impulso de los gigantes tecnológicos y a las pocas sorpresas de los discursos de los portavoces de la Reserva Federal.

El S&P 500 cerró con una ganancia de 1,56% y el Nasdaq Composite (CCMPDL) con un alza de 2,05%. En lo más destacado de la jornada bursátil, Microsoft Corp. (MSFT) batió un récord, mientras que Nvidia Corp. (NVDA) amplió sus ganancias por octava sesión consecutiva.

“Las acciones han protagonizado una recuperación significativa”, dijo Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial. “Las condiciones de sobreventa, los sólidos beneficios y el fuerte retroceso de los tipos de interés han sido los principales motores”, señaló.

Las últimas declaraciones de las autoridades estadounidenses dieron cierto alivio a Wall Street con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, afirmando que los responsables políticos pueden devolver la inflación a su objetivo sin necesidad de nuevas subidas.

Por otro lado, hoy el bitcoin rondó los US$37.000, su precio más alto en 18 meses. El petróleo avanzó, pero registró su tercera caída semanal consecutiva debido a la creciente preocupación por la demanda mundial y la reducción de la prima de riesgo de la guerra entre Israel y Hamás.

En América Latina, hoy el Merval de Argentina (MERVAL) lideró las ganancias entre sus pares de la región tras sumar un alza de más de 5%. Las acciones de Central Puerto (CEPU), Ternium Argentina (TXAR) y YPF SA (YPFD) encabezaron los mejores rendimientos de la sesión. 

Te puede Interesar  El Presupuesto Guzmán deja sabor a poco para Misiones

“Los activos vuelven a reflejar la volatilidad por el contexto electoral: noticias, rumores y acontecimientos marcan el ritmo tanto de los activos como de los dólares financieros”, dijo Priscila Bruno, analista de Rava Bursátil.

Hoy se conoció que Javier Milei, el outsider libertario que promete eliminar la moneda y el Banco Central de Argentina, sigue manteniendo una ligera ventaja en las encuestas sobre su rival peronista cuando falta poco más de una semana para la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre.

AtlasIntel, con sede en Brasil, sitúa el apoyo a Milei en un 49%, frente al 45% del ministro de Economía, Sergio Massa, según una encuesta publicada este viernes.

Dos de los mayores actores de la tecnología, Amazon.com Inc. (AMZN) y la matriz de Facebook, Meta Platforms Inc. (META) están probando una función que permite a los compradores adquirir productos de Amazon directamente a través de anuncios en Instagram y Facebook.

La iniciativa, que consiste en pedir a los consumidores que vinculen sus cuentas de Amazon a sus perfiles en las redes sociales, podría hacer que Meta resultara más atractiva para los anunciantes y permitiera a Amazon atraer a más compradores de fuera de su tienda web.

La asociación sin precedentes entre las dos empresas también podría ayudarles a defenderse de los desafíos de TikTok, que ha lanzado un mercado de comercio electrónico en EE.UU., así como de otros advenedizos chinos como Temu y Shein.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin