Cerró feria de comercio china con demanda sostenida pero precios sin alzas para la carne argentina

Compartí esta noticia !

La China International Import Expo (CIIE) cerró hoy en Shanghái y las empresas que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) aseguraron que la demanda sigue firme pero no lograron mejores precios a los de los últimos meses.

Las 19 empresas que acompañaron al organismo recibieron cientos de clientes en el Pabellón Argentine Beef en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Shanghái.

Según comentaron los exportadores, el mercado chino está muy “estoqueado” y todavía no se disiparon los efectos de la pandemia que azotó la economía del gigante asiático hasta inicios de este año.

“Obviamente está clarísimo el interés que tiene la carne argentina en China”, dijo Carlos Odriozola, consejero del Ipcva a lo cual agregó: “Ojalá crezca nuestra producción para seguir colocando más cantidad de carne acá porque el mercado está ávido de recibirla”.

El sector también espera poder “empezar a colocar los cortes de mejor calidad, que ya están llegando, pero deberíamos ir incrementándolos cada vez más”, concluyó.

Por su parte, Fernando Herrera, presidente de APEA, sostuvo que “la buena noticia es que la demanda sigue muy firme, tal vez a precios no tan buenos como que teníamos o los que esperamos. Es un mercado que ya está consolidado y el paso siguiente va a ser colocar mayor porcentaje de carne de calidad”.

Pedro Erbín, del Frigorífico Gorina, ratificó que “los precios están estables” y se mostró esperanzado por el interés que demuestran los importadores por las menudencias “que están pronto a aprobarse”.

“Es un mercado fuerte, grande, importante para la Argentina y para todas las empresas que estamos acá, pero seguramente está sufriendo este exceso de oferta de todos estos clientes”, aseguró por su parte Patricio Casiraghi (Frigorífico Pico) al entender que se debería “seguir abasteciendo una cierta cantidad de carne de commodity pero buscando nichos de mercado más específicos”.

Te puede Interesar  El grave error de exportar harina de soja

“Hay mucho espacio para seguir creciendo”, acotó Néstor Tomasello (Tomasello S.A.), quien agregó que la carne que hoy se manda a Europa “en un futuro va a ir entrando en China como una carne de calidad y eso va a ser un gran nicho de negocios”.

Algunos de los valores negociados fueron: shin/shank (garrón y brazuelo) U$S 5.000 (costo y flete), cortes de la rueda U$S 5.000 (costo y flete), vaca compensada (6 cortes) U$S 4.200 (costo y flete), chuck and blade U$S 4.500 (costo y flete), vaca 23 cortes U$S 4.500 (costo y flete).

Paralelamente, dentro de la campaña de promoción que realiza el Ipcva en China, durante la feria distintos influencers locales realizaron transmisiones en vivo y clases de cocina en el stand y numerosos medios de comunicación retrataron el paso de la carne argentina por la CIIE.

Para la participación en la muestra, el organismo desarrolló el Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados, con un restaurante para degustar la carne argentina y boxes individuales para los exportadores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin