Cacho Bárbaro: “No es la campaña del miedo, es lo que va a suceder si Milei llega a Presidencia”

Compartí esta noticia !

A pocos días del tercer debate presidencial entre los candidatos Javier Milei por La Libertad Avanza y el Ministros de Economía, Sergio Massa por Unión por la Patria, Héctor “Cacho” Bárbaro, Diputado Nacional, brindó una entrevista en radio Open 101.7, y analizó el panorama político de cara a las elecciones el próximo 19 de noviembre.

El Diputado Nacional dijo que “los jóvenes tienen que razonar antes de emitir el voto, hace mucho tiempo en Misiones plantee como diputado provincial, que después fue sancionada para la mayoría de la Cámara, la ley del boleto gratuito, de vital importancia para los jóvenes estudiantes, Milei respecto al tema educativo dice que es un problema de las provincias, y también dice que va a sacar los subsidios del transporte. Yo me pregunto qué van a hacer los estudiantes del interior y los propios de acá si Milei logra concretar esto, no es la campaña del miedo sino la realidad de lo que va a suceder”.

Razonó que el planteamiento de La Libertad Avanza es la de un Estado ausente, “un proyecto liberal en donde el que puede crecer, crece y el que no es aplastado, porque lo que crece es el proyecto de ellos. Entonces con un Estado ausente no tienes regulación yerbatero, no existe el INYM, ni la mesa de negociación del precio del tabaco, del té, es decir no existe nada donde el Estado participe activamente, cada uno se va a arreglar como puede. Pero se necesita que el Estado esté presente en todo, en la educación pública, en la salud pública”.

Te puede Interesar  El secretario de Hacienda estará en la segunda capacitación de Liderar

“Massa plantea una discusión de razonamiento, cuando hablan de que la nafta esta mas barato aca que en otros lugares, está mal no nos pueden comparar, porque nosotros tenemos petroleo, somos productores no importamos como Paraguay o Uruguay, entonces no hay necesidad de subir la nafta o el combustible porque eso genera la inflación. En cambio Milei dice libertad para todos, lo que quiere decir, privatización de YPF, privatización de aerolíneas Argentinas porque según él da perdida. Si es tan barato para un extrajero se podría hablar de un costo diferenciado si y después un costo diferencial al que se va al exterior, al que va de vacaciones a Europa”, precisó Cacho.

Dijo que recientemente participó de una reunión con Sergio Massa en el que se hizo un análisis político, y el candidato a Presidente dio un mensaje claro “no hay que aflojar, no podemos relajarnos, hay que seguir trabajando, y creo que es muy importante por lo que le estuve planteando a Herrera, el gobernador de la provincia, una reunión para ver si podemos acordar un trabajo en conjunto, porque hoy estamos todo en unión por la patria”.

“Algunos dice que parece que Macri le está domesticando al león, yo creo que el león se está adaptando a esta situación para poder juntar los votos de Mauricio y de Bullrich, si le toca ser presidente va a agarrar la motosierra y los va a correr a los dos, porque él va a hacer lo que él quiere hacer, él tiene un carácter fuerte, ahora ya no se lo ve con la motosierra, hablando de dolarización ni de nada, como que está coacheado para para bajar un poco lo decibeles, pues mostrarse más afectiva, pero nadie le cree que él tiene esa cuestión afectiva. Atacaba a Juntos por el cambio y ayer los veía juntos, a mi hasta me da lastima verla a Patricia Bullrich, agachada la cabeza, prácticamente arrodillada para Milei y no me gusta que la política termine de esa manera”.

Te puede Interesar  Eameo: hasta donde puede llegar el humor en la actualidad

El Diputado expresó que si Sergio Massa llega a presidencia espera que haga un gobierno mucho más federal, “que el gabinete de él no sea solamente aquellos que viven en la capital porque ese es el problema, la centralización”. Además sostuvo que “la derecha siempre actúa de esa manera, busca la manera de entorpecer la campaña electoral, es una campaña dura pero veo a Sergio muy fortalecido y preparado para ser Presidente”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin