2WHY9KG Vatican, Vatican. 11th Feb, 2024. Argentina's President Javier Milei, flanked by his sister Karina Elizabeth Milei, attends the Holy Mass and canonization of Blessed Maria Antonia of Saint Joseph de Paz y Figueroa. (Credit Image: © Stefano Costantino/SOPA Images via ZUMA Press Wire) EDITORIAL USAGE ONLY! Not for Commercial USAGE!

Cae la imagen de Milei en 19 de las 24 provincias

Compartí esta noticia !

En medio del escándalo del salariazo VIP, se conoció una nueva encuesta que preocupa en Casa Rosada: según los datos de CB Consultora, la imagen del presidente Javier Milei bajó en 19 de las 24 provincias comparado al mes anterior. 

La mayor imagen positiva la continúa manteniendo en Mendoza (63.5%), mientras que la imagen más baja la obtiene en Santiago del Estero (40.1%). La provincia donde más cayó comparado a la medición anterior fue Chaco (-6%) y creció en las provincias de Tucumán (+2.2), Formosa (+1.6), Entre Ríos (+1.1), La Rioja (+0.5) y Corrientes (+0.4).

En Misiones Milei todavía ostenta una imagen positiva del 53,7 por ciento, pero la negativa trepa a 40,9 por ciento. 

El estudio es de CB Consultora Opinión Pública, una firma especializada en relevamientos federales. El balance resulta apenas mejor para el libertario: respecto a febrero, muestra bajas en 19 distritos y subas en 5.

El relevamiento de la encuestadora que dirige el analista Cristian Buttié incluyó entre 620 y 1.256 entrevistas online en cada provincia, entre el 1 y el 4 de este mes. Los resultados se presentaron con un margen de error de 3% a 4%.

Entre las provincias con mayor aceptación son Córdoba y Mendoza, mientras que Catamarca se ubica en este lugar con casi el 55% de aval para el referente libertario. Sin embargo, en Mendoza, donde aparece a la cabeza de la medición con 63,5% de imagen positiva, bajó 4,3 puntos respecto a febrero.

En la otra punta de la tabla, aparecen las provincias como Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego, lugares donde Milei inició una disputa con los gobernadores por la coparticipación y el FONID para los docentes.

Te puede Interesar  Xi Jinping obtuvo su tercer mandato en China con un férreo control en la política del país

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin