Caputo y Posse se reunieron en Davos con empresarios que buscan ampliar inversiones en Argentina

Compartí esta noticia !

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron hoy encuentros con directivos y representantes del sector alimenticio y de la agroindustria durante el último día de participación de la comitiva oficial en el Foro Económico Mundial de Davos.

Además, formaron parte del Foro de Líderes de Economía (IGWEL, según sus siglas en inglés), que fue moderado por la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En esa oportunidad, se expuso sobre las reformas económicas impulsadas por el Gobierno argentino bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y su impacto a la hora de simplificar, facilitar y promover las inversiones en proyectos locales.

Los encuentros de la agenda del día fueron con directivos de Nestlé, líder mundial en alimentos, donde se manifestó la voluntad de ampliar el volumen de inversiones y exportaciones.

Luego, hubo audiencia con la multinacional de agroindustria Cargill, en la que participaron, además de Posse y Caputo, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Más tarde, los funcionarios del Gobierno Nacional asistieron a un almuerzo sobre política exterior organizado por el diario Washington Post, en el que estuvieron presentes la reina Máxima de los Países Bajos; el presidente de Israel, Isaac Herzog; de Letonia, Edgars Rinkēvičs; de Armenia, Vahagn Jachaturián; el Primer Ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde; y el expremier del Reino Unido Tony Blair, entre otros líderes mundiales.

Durante el almuerzo, Caputo “fue convocado a exponer sobre las reformas económicas que está llevando adelante Argentina y sobre la peor herencia de la historia recibida por el presidente (Javier) Milei”, destacó el comunicado.

Te puede Interesar  “En Argentina 9 de cada 10 mujeres algunas vez sufrió algún tipo de violencia"

En este sentido, el ministro remarcó la necesidad de volver a “las bases de las ideas de la libertad que hicieron que el país, hace 100 años, se convirtiera en la economía más importante del mundo”.

Asimismo, Caputo se refirió a la importancia de poner los números fiscales en orden para lograr estabilidad y desregular la economía para generar crecimiento.

De esta manera, tras la exposición del ministro, los líderes expresaron que el mundo entero está observando con optimismo las reformas que se están implementando en Argentina.

Finalizada la ronda de encuentros se inició el regreso de la comitiva a Buenos Aires, con llegada prevista mañana viernes al aeropuerto de Ezeiza a las 07:55, hora local.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin