Casi cien mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en la primera quincena de enero

Después de cerrar un 2017 que fue récord, enero empezó de la mejor manera: 90.504 turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en la primera quincena, lo que anticipa una temporada de las más exitosas y en Misiones, la ocupación promedio fue superior al 64 por ciento, con un impacto económico en el sector de los servicios turísticos en esta primera quincena se estimó alrededor de 205.476.244 pesos.
Los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Iguazú tienen una ocupación promedio del 85 por ciento y en el resto de la provincia, los hoteles tienen una ocupación promedio superior al 70 por ciento.
“El Turismo es una industria que se está fortaleciendo en nuestra provincia gracias al arduo trabajo emprendido entre todos los actores, tanto del sector público como del privado, que decidimos apostar al esfuerzo conjunto y también a la profesionalización de la actividad, porque se apunta a ofrecer mayor calidad en los servicios y productos”, expresó el Ministro de Turismo, José María Arrúa.
El flujo turístico en las Cataratas siempre marca la pauta de lo que sucede en el resto de los destinos. La ocupación en alojamientos turísticos en la primera quincena de enero del 2018 en Misiones fue del 64,5%. 

Distribución de ocupación: 
Iguazu: 78,3%
Posadas:57%
San Ignacio: 79,9%
El Soberbio:35%
Oberá: 72% 
Aristóbulo Del Valle: 61,5%
 
La estadía en Misiones se registró en 4,7 noches ( encontrando algunas reservas que superaban las 7 noches de reserva y estadía, y otras que se registraban en una sola noche, visitantes de paso a Brasil
– arribos: 73.453
-pernoctaciones: 213.521
el gasto promedio por turista por día giró en torno a los $836,99. 
– El impacto económico en el sector de los servicios turísticos en esta primera quincena se estimó alrededor de $205.476.244 en el destino Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password