CEPAL ubica a Paraguay como el país de América del Sur con el mayor crecimiento económico durante el 2023

Compartí esta noticia !

El último informe del año de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ubica a Paraguay como el país de América del Sur con el mayor crecimiento económico durante el 2023 y las mejores proyecciones para el 2024.

Nuestro país cerrará el año con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5% de acuerdo al «Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe». Le siguen Venezuela y Brasil con un crecimiento del 3% cada una.

Para el 2024, Paraguay se encuentra entre los países con mayores expectativas de crecimiento en la región con un 3,8%. Es superado por Venezuela que proyecta un crecimiento del 4%.

En cuanto a los países vecinos, Cepal proyecta un crecimiento de -1% para Argentina luego de un decrecimiento del -2,5% para este año. Brasil pasará de un crecimiento del 3% al 1,6%. En tanto que Bolivia cerrará el año con un 2,2% de crecimiento y una proyección del 2% de aumento del PIB para el año que viene.

El informe de la Comisión de las Naciones Unidas señala que toda la región Latinoamérica cuenta con un bajo crecimiento económico y un sector externo poco dinamizador.

También pronostica una desaceleración en la capacidad de las economías de América Latina y el Caribe para la generación de empleo, que cerrará el año con un aumento de ocupación del 1,4%; inferior al 5,4% registrado en el 2022 y superior al 1% de aumento del empleo estimado para el 2024.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Argentina logró la reapertura del mercado de carne aviar con destino a la Unión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin