Choferes del Sistema Integrado de Transporte se capacitaron en conducción eficiente y segura

Compartí esta noticia !

Desde el día 4 de octubre se vienen realizando, en el Autódromo de la ciudad de Posadas, jornadas de capacitación en Conducción Eficiente y Segura destinadas a todos los choferes del Sistema Integrado de Transporte de la capital provincial. 

Con una dinámica de tres jornadas, doble turno, por semana, se trabaja en la capacitación teórico-práctica, para conductores de transporte público de pasajeros, sobre técnicas para una conducción económica, eficiente y segura.

De estas jornadas de formación para una Conducción Profesional, participan todos los conductores de las empresas Don Casimiro, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario.  Al momento se han capacitado ya 130 conductores.

Los temas abordados en términos de conducción segura son: actitud preventiva en la conducción, efectividad en la conducción para evitar maniobras innecesarias, invasión de carril contrario, factores de distracción. Profundización de conceptos como prioridad de paso, distancia de seguimiento, ergonomía correcta para la conducción (manos al volante y absoluta atención al tránsito). 

Además, los conductores recibieron capacitación actualizada en técnicas para utilizar elementos de seguridad pasiva, y practicar el hábito de conducir seguro, reconocer riesgos, conocer defensas y actuar en el momento preciso. 

Estas capacitaciones se encuadran en el plan de certificaciones de las empresas, como la Norma ISO 9001 y  Norma IRAM 3810 que certifican calidad y buenas prácticas en seguridad vial para el transporte automotor de pasajeros.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Más de 1200 estudiantes misioneros recorrieron el Jardín Botánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin