Climatech, una cumbre que fusionará sostenibilidad, innovación y tecnología

Compartí esta noticia !

Será un encuentro estratégico que promueve la convergencia de la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la conciencia climática como elementos fundamentales para el progreso económico y social. Especialistas en diversas disciplinas brindarán conferencias y exposiciones detalladas sobre cuestiones críticas.

Posadas se prepara para acoger un evento de vanguardia que promete ser un faro de inspiración y conocimiento: Climatech. Se llevará a cabo el 17 de enero, desde las 18 hs en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad. La entrada será libre y gratuita, convocando a una diversidad de participantes interesados en la intersección entre sostenibilidad, innovación y tecnología como motores para el progreso local y regional.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/8CE2rn7PUSUJQRq19. Cabe aclarar que los cupos son limitados.

Climatech se erige como un foro estratégico que propone la conjunción de la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la conciencia climática como pilares fundamentales para el desarrollo económico y social. Expertos en diversas áreas vinculadas a estos aspectos ofrecerán charlas y disertaciones profundas sobre temas cruciales. A continuación, los disertantes que estarán y los ejes que se expondrán:

18:00 hs. Presentación. Apertura.
18.15 hs. Gervasio Malagrida, Ministro de Cambio Climático. El Cambio Climático: La realidad y las oportunidades para Misiones.
18.30 hs. Paolo Quintana, Ministro de Energía. Energías renovables como herramienta para el desarrollo sostenible.
18.45 hs. Leonardo Villafañe, Secretario del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones. La necesidad y urgencia de la acción Climática.
19:00 hs. Fabiana Noemí Del Puerto, Coordinadora de la Arteria Biotech de Silicon Misiones. Bioinsumos.
19:15 hs. Pablo Ortíz Núñez, Fundación Fondo de Crédito. Financiamiento con Impacto: El camino hacia una Banca Verde.
19:30 hs. Breack.
20:00 hs. Santiago Bermúdez. CEO de Wootic. Sebastián Heredia Querro – Cofundador de Wootic. Climatech. Cómo usar las tecnologías para combatir el cambio climático. Análisis de casos de éxito.
Cierre: Diego Carmona. Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Municipalidad de Posadas. Las oportunidades de Climatech para Posadas.

Te puede Interesar  Es ChatGPT la respuesta para un lugar de trabajo más equitativo

El intendente, Leonardo Stelatto, remarcó la importancia de este encuentro al afirmar que, “Representa una oportunidad trascendental para Posadas, la provincia y la región. Es un espacio único donde las empresas locales, emprendedores y demás interesados pueden capacitarse e informarse acerca de las últimas tendencias. Este paso es fundamental para consolidar a la ciudad como un referente en desarrollo sostenible.”

Por su parte el secretario de turismo y desarrollo económico, Diego Carmona, subrayó la relevancia de este acontecimiento; “Climatech buscará impulsar el crecimiento económico y social de Posadas. Creemos firmemente que la sostenibilidad, la innovación y la tecnología climática son pilares fundamentales para el desarrollo de las empresas del sector privado y las organizaciones del tercer sector, generando así nuevas oportunidades de empleo y crecimiento. Nuestro objetivo es fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre empresarios, académicos y representantes del sector público para construir juntos un futuro más sostenible”.

Este evento promete ser un excelente aporte para el progreso en la región, convocando a diversos actores clave en la articulación de estrategias que fortalezcan el tejido económico y social de la ciudad, marcando un hito en el compromiso hacia un desarrollo más consciente y responsable con el entorno y las generaciones venideras. La colaboración entre entidades públicas, el sector privado y el ámbito científico y tecnológico es fundamental para consolidar una dinámica inclusiva y diversificada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin