Con la paz en el centro de la agenda, Francisco recibió al presidente colombiano Petro

Compartí esta noticia !

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un encuentro de poco más de media hora en el que la paz fue uno de los temas de la agenda, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

El pontífice y Petro se reunieron durante 35 minutos en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, en el segundo encuentro entre ambos, el primero desde que el mandatario asumió el cargo en agosto de 2022. En febrero de ese año, Petro había visitado a Jorge Bergoglio como candidato a la presidencia.

Tras el encuentro, el Papa le obsequió a Petro una escultura sobre la inmigración y sus escritos, mientras que Petro le obsequió un poncho artesanal y café producido en su país.

Según planteó Petro antes de la reunión, el eje central de su visita a la Santa Sede es “la paz en Colombia y en el mundo”.

La reunión se da en un marco en el que el gobierno de Colombia informó el domingo que acordó con la organización guerrillera Estado Mayor Central (EMC) la extensión hasta mediados de julio del cese del fuego bilateral que regía desde octubre e iba a vencer esta semana.

El EMC es el mayor entre los grupos disidentes de la disolución de las FARC, dispuesta como consecuencia del acuerdo de paz entre la hasta entonces mayor estructura del país y el gobierno, celebrado a fines de 2016.

Delegados del gobierno y el EMC están celebrando en Bogotá el tercer ciclo de negociaciones en pos de un acuerdo definitivo de paz, con algunos avances significativos, como el compromiso de los guerrilleros de abandonar el secuestro extorsivo, en medio de algunas denuncias de los negociadores del grupo armado de violaciones de parte de las Fuerzas Armadas de la suspensión de operaciones en sus zonas de influencia.

Te puede Interesar  Paraguay presenta su portal oficial y aplicación móvil de promoción turística

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin