Copy Trading: Una forma fácil de empezar a invertir en criptomonedas

Compartí esta noticia !

El universo de las criptomonedas está en constante evolución, dando lugar a métodos innovadores para participar en este mercado. El copy trading es una de estas novedades que facilita la entrada de los novatos al mundo criptográfico.

Una encuesta realizada en 2023 por Bitget, uno de las principales plataformas de criptomonedas, reveló que el 30% de los usuarios argentinos son principiantes en este tipo de inversiones. Por su parte, un 22,2% están en fase de investigación y aún no han realizado ninguna inversión. Mientras que solo un 15,6 se consideran inversores experimentados.

Estos datos destacan la necesidad de herramientas que simplifiquen el proceso de inversión para los recién llegados y les brinden la oportunidad de aprender de los traders más experimentados.

El copy trading es similar a tener la posibilidad de observar detenidamente a un inversor experimentado en acción y luego copiar sus movimientos. Los usuarios más principiantes seleccionan a un trader, lo siguen y cada vez que este realiza una operación, se replica automáticamente en la cuenta del primero.

Este método de inversión es posible gracias a plataformas de trading avanzadas que permiten la conexión entre las cuentas de los traders y facilitan el intercambio de operaciones. Estas plataformas también proporcionan herramientas para supervisar y analizar los rendimientos para una mayor transparencia y seguridad.

“El copy trading puede ser una gran puerta de entrada al mundo de las criptomonedas”, afirmó Maximiliano Hinz, director de expansión para Latinoamérica e España. “Permite a quienes recién comienzan, aprender de los mejores y beneficiarse de su experiencia y conocimientos”.

Sus beneficios

El copy trading ofrece múltiples beneficios. En primer lugar, acelera el proceso de aprendizaje ya que los inversores no necesitan entender todos los detalles técnicos de las criptomonedas para empezar. Simplemente pueden seguir a un experto y aprender sobre la marcha.

Te puede Interesar  Jóvenes participaron de un workshop sobre Economía Circular

Además, minimiza los riesgos ya que, en lugar de tomar decisiones basadas en suposiciones o falta de conocimiento, los usuarios siguen a alguien con un historial probado.

Por último, ahorra tiempo. Los inversores no necesitan pasar horas investigando y analizando el mercado. Pueden confiar en la experiencia de su trader elegido. “Creemos que el copy trading es una herramienta valiosa para democratizar el acceso a las criptomonedas”, concluyó Hinz. “Es una forma de nivelar el campo de juego y permitir que más personas participen en esta emocionante nueva economía digital”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin