Cosechando Cautelares

Compartí esta noticia !

El segundo golpe al DNU del gobierno nacionalprovino del norte, y tuvo como raíz la incomprensión de la complejidad productiva de nuestra vasta nación, por ello, la justicia dio lugar al amparo del sector yerbatero, que las últimas semanas trabajó codo a codo con representantes del gobierno provincial.

El desconocimiento del entramado productivo delinterior del país y su diversidad, con su correspondiente complejidad que hace tan heterogéneamente fructífero al suelo argentino, donde cada provincia posee su producto madre que atesorae impulsa, que nadie mejor que ellos, los que nacieron en esa tierra saben cómo se produce y se trabaja, por eso,el segundo golpe al decreto de necesidad y urgencia presentado por Javier Milei se lo dio la Justicia de Misiones, en defensa de los productores locales,otorgando una cautelar que suspende los efectos del DNU que desregula la actividad yerbatera.

En este marco, la jueza del Civil y Comercial 8, Adriana Fiori dio lugar al amparo de distintas organizaciones de productores de la provincia de Misiones y Corrientes, que habían tomado la iniciativa casi en simultáneo con el Gobierno de la provincia de Misiones, convirtiéndose así en el nuevo revés del gobierno libertario.En su fallo la jueza destaca que,”Es evidente que se ha diseñado una estrategia que implica una auténtica estafa institucional”, sumado a que considera que existe un riesgo serio de que miles de pequeños productores yerbateros y sus familias puedan verafectado, alterado y frustrado su derecho a la salud. Ya que, le quitaba a la entidad sus facultades que le permitíangarantizar la cobertura de salud de los productores.

Te puede Interesar  Sobre la corrección fraterna

FOTO CARLOS ARCE Y SONIA ROJAS DECUT

Esto es resultado, de un trabajo en conjunto de la Renovación, el sector productivo y la sociedad misionera.Así es como el Frente Renovador de la Concordia con sus propuestas con salidas inteligentes y constructivas,impulsó la creación el Instituto Misionero de la Yerba Mate (IMYM), conjuntamente con los distintos planteos judiciales que fueron debidamente presentados, a su vez los representantes del mandato misionero, los diputados y senadores de la Renovación fueron los que impulsaron la reunión en el Congreso para que los productores y cooperativas de yerba expresen su rechazo y les informen a los legisladores de todo el país el daño que ocasionará la desregulación a la economía de 10 mil familias. Mientras que, Martín Goerling, Martín Arjol, entre otros representantes de la oposición provincial, que apoyan el DNU, no estuvieron ni siquiera para escuchar y apoyar a sus coterráneos.

En esta línea, la producción actuó varias veces durante la semana, fue a la justicia, y a Buenos Aires donde advirtió que protestarían frente a los grandes molinos, los únicos beneficiados por la desregulación de la economía yerbatera, que impulsa el Gobierno nacional apoyado por los Puerta.

Desde el sector productivo misionero nadie quiere volver a la situación de los años 90’s, cuando un puñado de empresas se habíanquedado con casi toda la rentabilidad, sumado a que sus propiedades se triplicaron en extensión, a costa del empobrecimiento y el abandono de la gran mayoría.

De la misma manera, se encuentran las cámaras de turismo con la idea de realizar una presentaciónante la justicia por la desregulación del sector que se plantea en el DNU.

Te puede Interesar  La producción industrial sufrió una caída interanual del 9% en febrero

Por ello, rápido de reflejos para atender el daño sobre este sector, en una colaboración continua entre los sectores públicos y privados, el Gobierno provincial decidió relanzar, el programa “Ahora Viajá por Misiones”. La misma, busca estimular el turismo interno, resaltando y preservando los encantos de la provincia, y por sobre todas las cosas protegiendo y potenciandolos empleos locales. Por eso, a partir del próximo viernes 12 de enero, “Ahora Viajá por Misiones” se fortalece con mejoras significativas: pago en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, límite financiable de hasta $400.000; reintegro del 5% con un tope de $15.000.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin