Foto Marcelo Rodríguez.

Foto Marcelo Rodríguez.

Denuncian afectación económica y comercial por el piquete policial

Compartí esta noticia !

El Fiscal de Instrucción N°6, René Casals, reveló que la municipalidad de Posadas hizo una denuncia por la afectación comercial y económica producto del piquete policial que ya lleva varios días frente al Comando Radioeléctrico, lo que bloquea varias cuadras a la redonda en una de las principales vías de acceso a la ciudad de Posadas. En la misma línea, la Cámara de Comercio emitirá un documento sobre la afectación a sus socios que tienen las persianas bajas y sin clientes por los retenes piqueteros. 

“Tengo denuncias por parte de la Municipalidad de los daños que se están produciendo con los incendios en el asfalto, en el sistema de transporte y los daños que están sufriendo los comerciantes, no solamente al no poder ejercer libremente el comercio sino el daño ambiental que afecta a las personas, la ropa en exhibición y la circulación de mercadería. Es la Municipalidad en representación de toda la actividad comercial”, remarcó. 

Casals advirtió sobre la radicación de varias denuncias similares y particularmente por la afectación de patrimonio del Estado, por lo que se libró una orden de secuestro de los vehículos secuestrados por los piqueteros policiales. “En esta confrontación de derechos constitucionales como justicia tenemos que buscar la equidad entre esos derechos. Lo que he solicitado es la restitución de los vehículos. No solamente por una cuestión del patrimonio del Estado sino por una cuestión de necesidad de la seguridad. El bloqueo está poniendo en riesgo la seguridad, por más que la Jefatura de la Policía garantizó la seguridad. Que no haya vehículos liberados, afecta la seguridad en los barrios, falta de patrullaje, fallas de respuesta a los llamados de emergencia que se están cubriendo a veces con móviles propios”, detalló el funcionario judicial.

Te puede Interesar  Misiones transforma los desafíos climáticos en acciones concretas

“No es apreciación mía, sino conforme a las denuncias presentadas en la fiscalía,  por retención de vehículos, otros fueron hurtados, o sea, fueron sustraídos, sin ejercer violencia y otros se sustrajeron a otros camaradas mediante el uso de violencia. Por eso estamos hablando de robo, en estos casos calificados, porque son funcionarios policiales, de las fuerzas de seguridad”, agregó. 

El fiscal ordenó recuperar esos vehículos, pero su orden no se pudo diligenciar por la resistencia piquetera policial. 

El Código Penal prevé prevé, por incumplimiento o desobediencia judicial, penas de prisión y multas, depende de las circunstancias, en este caso, agravadas por robo con violencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin