Dólar Exportador: “Estamos reclamando que sea fijo para las Economías Regionales”

Compartí esta noticia !

Guillermo Fachinello, presidente de la Confederación Económica de Misiones, habló en entrevista con Radio Open 101.7 acerca de la medida que establece un valor de $540 del dólar para todo el complejo exportador, extendiéndose hasta el próximo 17 de noviembre.

“Creemos que va a ser beneficioso y estamos reclamando para que sea fijo al menos en las Economías Regionales”, aseguró. 

Sin embargo, remarcó que la medida “tiene un desfasaje importante” porque desde el sector productivo pedía un dólar a $500 cuando el paralelo estaba a $600. De igual manera, destacó que la medida beneficiará a yerbateros, tealeros y de cítricos más que a los madereros. “Es una normativa que nos sirve para seguir exportando”.

Además, apuntó contra la burocracia en la aplicación de la medida, ya que, según contó, aún no han podido ingresar a la AFIP para recibir la habilitación. “Estamos haciendo gestiones para encontrar soluciones”.

Sobre el contexto político marcado por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, Fachinello señaló que “los empresarios pedimos previsibilidad para tomar decisiones”. Por otro lado, indicó que “la CEM está abierta al diálogo y dispuesta a escuchar propuestas”.

Informe de Martín Zarate

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La Mesa de Enlace pedirá audiencia al presidente y dialogará con gobernadores y la cadena cárnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin