Economía colocó $1,32 billones y con lo recaudado de más pagará vencimiento de bonos en dólares

Compartí esta noticia !

Vencían $540 mil millones. Volvieron las letras a tasas fija. Con el excedente comprará los dólares para pagar vencimientos de bonares y globales.

Economía colocó $1,32 billones en la licitación del día de hoy donde volvieron las letras a tasa fija de la mano de las LECAP. 

De hecho, el total de vencimientos, que era de $540.000, los cubrió con esa letra que paga un 5,5% de tasa efectiva mensual, lo que puede verse como una convalidación del mercado a la baja sostenida de la inflación.

La Secretaría de Finanzas anunció los resultados de la licitación de hoy y además comunicó que el excedente de los vencimientos de esta licitación ($0,78 billones), sumado a la liquidez acumulada en el Tesoro, serán utilizados para comprar los dólares al BCRA para pagar los vencimientos de bonos en moneda extranjera (bonares y globales).

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, también se hizo eco del resultado y lo informó mediante redes. La nueva Lecap a Enero 2025 fue adjudicada con tasa de corte de 5,5% de TEM, lo que significa una TNA de 85,47%. 

Las tasas de colocación convalidan escenario de desinflación y baja de tasas”, afirmó Quirno en la red social X.

En lo que fue el primer test del mercado tras la baja de la política monetaria, el dato de inflación de febrero que mostró una desaceleración y el megacanje de deuda en pesos que permitió postergar vencimientos de este año para fines de 2025 y mediados de 2028, la secretaría de Finanzas tomó los siguientes títulos:

Lecap (tasa fija) enero 25 (S31E5) – 5,50%TEM, $545.488 millones
Boncer (ajuste por CER) junio 25 (TZX25) – CER-17,1%; $505.866 millones
Boncer (ajuste por CER) agosto 25 (TG25) – CER-23,4%; $272.927 millones

Te puede Interesar  Empresas recuperadas: una economía que sobrevive a la crisis y la pandemia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin