“El Cascanueces” despide la temporada de Ballet este fin de semana en el Teatro Lírico

Compartí esta noticia !

Luego del lleno total del sábado pasado, el Ballet Clásico del Parque ofrecerá dos nuevas funciones de esta obra que exalta el espíritu navideño. Una vez más, la entrada consistirá en un juguete -nuevo o usado en buen estado-, que será donado a la Clínica del Juguete. Los números para el ingreso -gratuito- se entregarán a partir de las 19 hs. del día de cada función.

En el marco del espíritu navideño propio de esta época del año, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento, con la participación especial de alumnos de la Academia de Ballet de Moscú, presentará nuevamente la obra “El Cascanueces”. Las nuevas funciones tendrán lugar en el Teatro Lírico los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre a las 20 hs. La entrada es un juguete (nuevo o usado en buen estado) para ser entregado a la Clínica del Juguete.

Un Cascanueces itinerante

El clásico navideño, cierre de la temporada de ballet en el Parque, se presentó el domingo pasado en el Escenario Padre José Marx, de Plaza Los Pioneros en el marco de la XV Fiesta de la Navidad en Capioví, en tanto que también dirá presente este domingo 10 en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, en Leandro N. Alem.

Un clásico con más de 130 años de historia

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce de “El Cascanueces” está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación de Alejandro Dumas basado en el texto de Hoffmann, donde se reseña que el nuevo juguete de la joven Clarita, recibido la noche de Navidad: “El Cascanueces”, cobra vida, y luego de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino de ensueños poblado por personajes mágicos.

Te puede Interesar  Arabia Saudita, Kuwait y Catar prohíben la nueva "Doctor Strange" por un personaje LGBTIQ+

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin