american dollars in the hands

El dólar blue marca un nuevo récord y está a un paso de los $1.000

Compartí esta noticia !

Tras el debate presidencial, el dólar blue empieza la semana con una fuerte suba. La volatilidad está marcada por el clima electoral.

A tan solo dos semanas de las elecciones generales 2023 en Argentinael dólar blue hoy opera en récord, con un valor de $935 para la compra y a $945 para la venta en las casas de cambio informales de la Ciudad de Buenos Aires.

El valor subió $65 respecto del viernes pasado. Llegó a alcanzar los $895 durante la tarde, pero luego bajó y cerró la jornada a $880.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $599 (+173%). Solo en octubre, el incremento es de $145 (+18,1%). 

La brecha con el dólar oficial hoy es de 157,4%, mientras que con el mayorista es de 169,9%.

La volatilidad en el dólar blue está fuertemente marcada por el clima electoral y el dato de inflación de septiembre 2023 que se conocerá esta semana. El director del INDEC, Marco Lavagna, hará público el dato el jueves a las 16. 

Las consultoras indican que el IPC de septiembre podría desacelerar respecto de agosto, cuando alcanzó la mayor suba desde 1991, aunque superaría nuevamente los dos dígitos.

A dos semanas de las elecciones 2023 en Argentina, los valores en las cotizaciones del dólar blue, CCL y dólar MEP llegaron a sus máximos históricos, aunque los especialistas anticipan una suba todavía mayor hacia fin de año. El dólar paralelo ya pasó la barrera de los $900 y subió $80 en un día.

El dólar en torno de los $900 tiene un valor alto, pero puede ser mucho más alto a futuro, sin que logre copiar desde este nivel la inflación esperada”, sostuvo el analista financiero Salvador Di Stefano. 

“Cuando el dólar estaba a $730 dijimos que era un precio de ganga, a $800 era oferta, en $900 es un buen precio, y en $ 1.035 es el precio justo“, analizó el economista. 

Te puede Interesar  Análisis de los ingresos, gastos y resultados del Sector Público Nacional en el primer bimestre

Según su análisis, para fin de año el mayorista podría ubicarse en torno a los $650, lo que dejaría una suba del 86%. En contraposición, los dólares alternativos podrían alcanzar los $1.300, lo que daría una suba de 45%

Noticias Argentinas informó que en una presentación de Bull Market, sociedad de bolsa del padre de Ramiro Marra (La Libertad Avanza), se dijo que el dólar debería ir a $1.300/$1.400 tras las elecciones de octubre. “Probablemente, quedará marcado el piso del mercado por la próxima década”, aseguró el economista Mauro Mazza, responsable del área de research de Bull Market.

Cuál es el precio del dólar MEP

El dólar MEP o dólar Bolsa se consigue este lunes 9 de octubre a $841,08, 3,5% más que el viernes. En lo que va de octubre, el MEP registra una suba de 20% y el acumulado del año hasta ahora es de 156,5%.

El MEP Ledes, operación que surge para conseguir dólares a través de la adquisición de LEDES (Letras de Descuento del Tesoro) en pesos y luego de 24 horas venderlas en su especie D (en dólares), opera a $863,96, 4,1% más que el viernes. La divisa acumula una suba del 169,2% en lo que va del año.

Mientras que el MEP Senebi, que se compra en la “rueda paralela” donde los grandes agentes de bolsa pactan como compradores o vendedores un precio para la transacción, independientemente de lo que marque la pantalla del mercado, cotiza este lunes a $866,25, 2,9% más que el cierre del viernes.

Cuánto cuesta el dólar CCL

Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) cotiza hoy a $890,72, 0,2% menos que el viernes. En lo que va de octubre aumentó 8,3% y lleva acumulado 158,8% en el año.

Te puede Interesar  Superávit de US$ 397 millones y acumulado sumó US$14.352 millones

Cotización dólar Banco Nación, dólar ahorro y dólar tarjeta hoy

El dólar oficial operó a $347,50 para la compra y a $365,50 para la venta, según el Banco Nación.

El promedio en el Banco Central se ubica en $367,006. Tomando ese valor, se calcula además el precio de los dólares con recargo dentro del mercado oficial:

Dólar ahorro (recargo del 75% en la compra del dólar minorista): $642,26.
Dólar tarjeta (recargo del 75% en consumos en moneda extranjera): $642,26.
Dólar Qatar (recargo del 80% en gastos en moneda extranjeras mayores a 300 dólares): $660,61.

Cómo cotiza el dólar mayorista

El dólar mayorista cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y es donde interviene el Banco Central cuando compra o vende dólares, además de ser el lugar donde operan los bancos para hacerse o desprenderse de divisas.

Este lunes, el dólar mayorista cotizó a $350,10 por unidad, al mismo valor que el viernes. En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió quince centavos.

En septiembre, el dólar en el MULC tuvo una pequeña caída, de cinco centavos. En lo que va del año, la suba del dólar mayorista es del 97,53%.

El valor de esta cotización está estable después de que el Banco Central adelantara la devaluación esperada para los próximos meses y la llevara de $287,35 a $350 para congelarlo en su nuevo valor, con la ayuda de las liquidaciones de exportadores en el MULC y el incentivo de la tasa de interés en pesos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin