El Gobierno de España rechazó “rotundamente” las criticas de Milei, pero no hizo mención a los agravios del ministro de Transporte

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Exteriores ha asegurado que el Gobierno y el pueblo español “seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”

Ayer el Gobierno argentino repudió las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte español. La respuesta del Ejecutivo se dio luego de que el funcionario español acusó al Presidente de “ingerir sustancias”.

La Oficina del Presidente calificó los dichos de Óscar Puente como “calumnias e injurias”. Sobre el secretario general del PSOE, señaló: “Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”

El Gobierno de España ha rechazado rotundamente los términos del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina que “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.

Así lo ha manifestado el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya cargado contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al decir que “tiene problemas más importantes de los que ocuparse”, en respuesta a unas declaraciones que ha hecho este viernes sobre el líder argentino el ministro de Transporte, Óscar Puente, quien a su vez acusó al gobernante argentino de ingerir “sustancias”.

Tras el comunicado del presidente argentino, el Ministerio que dirige José Manuel Albares ha asegurado que el Gobierno y el pueblo español “seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

Te puede Interesar  Destino incierto: cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Las críticas de Milei a Sánchez

“El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, señalaba Milei en un comunicado publicado en la red social X.

En este sentido, el presidente argentino espera que la Justicia actúe “con celeridad” ante este caso de corrupción que, según ha añadido, “afecta a la estabilidad” de España y a las relaciones entre ambos países.

Además, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de “poner en peligro” la unidad de España “pactando con separatistas”, a las mujeres “permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física” y a la clase media, por las “políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.

* Información elaborada por Europa Press

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin