El país recibió en enero casi 20% más de turistas extranjeros que el mismo mes de 2023

Compartí esta noticia !

Más de 1,3 millones de turistas extranjeros llegaron a Argentina en enero, una cifra que representa un incremento del 18,8% en comparación con el mismo mes del año pasado y que se traduce en una tendencia al alza en el ingreso de divisas, de acuerdo con estimaciones difundidas por la Subsecretaría de Turismo de la Nación.

“Gracias al crecimiento sostenido del turismo receptivo, el sector se va consolidando como uno de los motores de la actividad argentina”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, en un comunicado de prensa del organismo.

Durante el primer mes del año, se registró un ingreso de 656 millones de dólares, lo que implica un 24,1% más que lo recaudado en el mismo período de 2023.

“Tenemos muy buenas proyecciones para que continúe en aumento la llegada de turistas de todo el mundo durante el 2024”, anticipó la funcionaria.

Entre las expectativas, también se prevé una temporada récord de cruceros, con un crecimiento del 30% de turistas y del 8% de recaladas en 2023-2024.

Durante enero, afluencia de turistas más grande provino de Brasil, con 21,6%; seguida por Chile, con 15,7%; y Uruguay, con un 13,9%, mientras que Estados Unidos superó el 10%, precisó el comunicado de prensa de la Subsecretaría de Turismo de la Nación.

La vía aérea reportó el mayor crecimiento respecto del mismo período del año anterior, con 307.932 turistas, una variación interanual del 28,1%.

En tanto, la vía terrestre tuvo un incremento de un 26,9% y la fluvial/marítima, de un 16,5%.

Las cifras difundidas por la Subsecretaría de Turismo de Nación ratifican la continuidad de la tendencia al alza registrada en diciembre de 2023, con un ascenso del 39,9% de los arribos de turistas no residentes en relación con el mismo mes de 2023, según la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida recientemente.

Te puede Interesar  Pagar la tasa de inmueble ahora es más accesible: se dispone de una nueva facilidad

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin