El Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia promueve el acceso a la salud de los jóvenes

Compartí esta noticia !

El Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia que brinda el Ministerio de Salud Pública de Misiones, ha sido implementado con el objetivo de brindar una atención integral a los adolescentes en el ámbito de la salud. Su abordaje se basa en diversas líneas de acción que buscan fortalecer los espacios de consultas, promover y difundir actividades relacionadas con la información, prevención y reducción de embarazos no intencionales, así también brindar charlas sobre la prevención de la infecciones de transmisión sexual (ITS) y atención en salud mental.

Una de las líneas de acción fundamental del programa es el fortalecimiento de los espacios de consulta. Se busca garantizar que los adolescentes tengan un lugar en donde acudir para recibir una atención adecuada y de calidad, donde se sientan escuchados y comprendidos. Estos espacios son brindados por profesionales de la salud capacitados en la atención a esta etapa de la vida, lo que garantiza que se aborde de manera integral la salud física, emocional y social de los adolescentes.

La promoción y difusión de actividades es otra de las estrategias del programa. Se busca informar a los jóvenes sobre temas relacionados con su salud, como la importancia de llevar una alimentación saludable y evitar el consumo de sustancias. También se realizan campañas de concientización sobre el uso de métodos anticonceptivos y la importancia de la prevención de los embarazos no intencionales. 

En cuanto a esto último el programa brinda información clara y precisa sobre los diferentes métodos anticonceptivos que ofrece el sistema sanitario, su correcto uso y el acceso del mismo. También se ofrecen espacios de consejerías donde los adolescentes pueden despejar dudas y recibir orientación sobre estos temas.

Te puede Interesar  Todos contra el dengue: operativo de fumigación y limpieza en la Reducción de San Ignacio y Santa Ana

Los espacios de atención referidos a la salud mental de los jóvenes juega un rol crucial, allí cuentan con profesionales capacitados en brindar apoyo y contención en los temas donde necesiten un abordaje más profundo.

Dentro del sistema sanitario pueden acceder a los consultorios y asesorías en los siguientes efectores de salud: CAPS 5, 6, 10, 32, 33, CAPS San Benito, Hospital Favaloro, Hospital Itaembé Guazú, Hospital Nuestra Señora de Fátima, Consultorios Externos, Hospital de San Vicente, Hospital El Soberbio, CAPS 18, CAPS San Martín, CAPS Guaraní, Hospital de Campo Viera, Hospital SAMIC Oberá, CAPS San Miguel, CAPS 9 y Consultorios de salud -CIC Villa Shuster.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin