El puerto de Posadas cerró el año con más de seis mil toneladas transportadas

Compartí esta noticia !

A poco menos de un mes para celebrar su primer aniversario, el puerto de Posadas cerró el 2023 con once viajes de exportación y siete empresas habituales, que enviaron sus productos al exterior a través del río Paraná. En total, fueron cerca de 500 TEUS -unidad de medida del comercio exterior- que implican más de seis mil toneladas de carga que salieron desde el puerto de Posadas, primero a Rosario y ahora directamente a Zárate.

En total fueron siete empresas las que operaron desde Posadas, con té, pasta celulosa, madera aserrada y tablones.

En este momento está viniendo desde Buenos Aires el viaje número 12, con 80 contenedores vacíos -el número más alto hasta ahora- lo que da la pauta de que el interés por las operaciones fluviales seguirá en  crecimiento. 

“Haber movido en once viajes esa cantidad de carga es un buen número. Haber puesto operativo un puerto nuevo, con todas las dificultades que hay para las exportaciones y ser una alternativa para la logística, es un balance más que positivo”, señaló el administrador del puerto, Ricardo Babiak.

“La puesta en operatividad del puerto fue una de las grandes gestiones de la Provincia. Marcó un camino, no hay otro puerto en el norte que esté funcionando. Somos el ejemplo para otros puertos que quieren comenzar a operar”, detalló. 

El puerto de Posadas espera la habilitación del depósito fiscal para sumar exportadores que hoy no pueden consolidar sus cargas en sus plantas. 

El puerto de Posadas ya cuenta con escáner propio para garantizar la seguridad y trazabilidad de las cargas que son exportadas desde Misiones y como paso previo a la consolidación de cargas en el depósito fiscal.

Te puede Interesar  D'Alessandro: "Con la pandemia las brechas de desigualdad se están profundizando"

La nueva tecnología evitará que la carga vaya hasta el puente de Posadas para su análisis y que se haga el análisis directamente en el puerto, lo que además acelerará la concreción del depósito fiscal.

El sistema permite el escaneo de la carga directamente en el contenedor en el camión, lo que sirve para la consolidación de la carga dentro del espacio del puerto. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin