Martín Menem relativizó las facultades extraordinarias

Compartí esta noticia !

Martín Menem señaló que las extraordinarias “están dentro de la ley. Nadie está avasallando al Congreso”. “No me alarman” remarcó

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó el proyecto de Ley Ómnibus que envió el primer mandatario, Javier Milei, al Congreso y manifestó que no lo “alarman” las facultades extraordinarias que la norma le otorgaría al Ejecutivo en caso de ser aprobada.

“No me alarmaría tanto con las facultades extraordinarias, está dentro de la ley. Nadie está avasallando al Congreso”, aseguró Menem en una entrevista al portal MDZ Online y recordó que esas prerrogativas también le fueron otorgadas al ex presidente Alberto Fernández durante la pandemia Covid-19.Defensa y argumentos

El diputado de La Libertad Avanza, argumentó: Se las han dado, y la han ejercido. Y en algunos casos lo han hecho abusando de la misma. En este caso hay una emergencia como no hubo nunca antes Se las han dado, y la han ejercido. Y en algunos casos lo han hecho abusando de la misma. En este caso hay una emergencia como no hubo nunca antes

El legislador dijo además que el proyecto de ley es “muy grande” y que no hay antecedentes de proyectos tan ambiciosos como el que impulsa el actual mandatario en ese orden afirmó: “He charlado con la mayoría de los bloques y en general hay un principio de acuerdo en ir adelante con la mayoría de los puntos He charlado con la mayoría de los bloques y en general hay un principio de acuerdo en ir adelante con la mayoría de los puntos”.

Te puede Interesar  Cafiero renovó su compromiso con el Parlamento del Mercosur

Por otra parte, Menem sostuvo que no depende de su voluntad que el DNU que firmó Milei llegue al recinto y se refirió además a la polémica por el número de integrantes que debe ocupar la oposición en la Comisión Bicameral que analizará la medida: “Legalmente, tres”, manifestó.

“Unión por la Patria tiene el 38% de las bancas. El 38% de ocho no es cuatro, eso es el 50%. Ellos empezaron diciendo que les corresponden cinco. Para que les correspondan cuatro miembros necesitan 128 diputados, y tienen 102. Entonces les corresponden tres”, explicó Menem.

A todo esto, Menem, aprovechó para defenderse de quienes lo critican por falta de experiencia política para ocupar la presidencia de la Cámara Baja. “La falta experiencia está en que no tengo los años que tal vez tienen otros integrantes de la política, en todos los poderes”.

“Al mismo tiempo, te digo que con todos los que tienen experiencia políticas, llegamos hasta acá”, sentenció.

El oficialismo en la Cámara de Diputados convocó para la semana próxima a la primera reunión informativa conjunta sobre el mega proyecto de Ley Ómnibus de reformas y desregulaciones.

La medida será tratada por el Poder Legislativo durante los próximos 10 días hábiles, una vez que quede conformada la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin