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Elevar categorías: hoteles de Posadas y zona sur se preparan para atraer a un público más exigente

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Los principales hoteles de Posadas y algunos lodges de la zona sur, se reunieron con la Asociación de Hoteles de Turismo para poner en marcha un proceso que eleve la calidad del servicio turístico y captar así un mercado cada vez más exigente. 

La AHT tiene su filial en Iguazú, donde se concentran los hoteles de mayor categoría, pero ahora quiere expandir su presencia a toda la provincia y por eso convocó a la reunión a empresarios de la otra mitad de la provincia, desde Eldorado hasta el Soberbio, Santa Ana y Posadas. Los empresarios, muchos con experiencia y otros que recién dan sus primeros pasos, conocieron de primera mano los beneficios de asociarse a la AHT, por mercados y categorización, además de la certificación de hoteles verde, cada vez con más demanda y mucho más accesible que a través de alguna otra certificadora de mercado internacional. 

Roberto Klopsch, desarrollador de filiales de la AHT fue el encargado de dar a conocer el mecanismo de afiliación a una decena de hoteleros misioneros que se reunió en el salón Caoba del hotel Julio César, en el microcentro posadeño. La AHT cobija a hoteles de cuatro y cinco estrellas pero también a Lodges y glamping, una oferta creciente en Misiones, como Al Kamar o el glamping Yurtas Iviraretá. También estuvo Alexandra Lowe, de Estancia Las Mercedes, un desarrollo familiar que toma forma en Eldorado y que apunta a un público de primera línea. También participaron Bagú, La Aventura y el Hotel Batista, que apunta al turismo ejecutivo que llega a la capital provincial. 

El objetivo es potenciar el destino y fortalecer alianzas público privadas, con capacitación presencial y virtual para los asociados. 

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Misiones marca presencia en la categoría hoteles más verdes, que también tiene relevancia en el país: 174 en total, contra, por ejemplo, 55 de Costa Rica.

“Es un proceso de calidad, no solo de certificación, donde se evalúa el impacto económico y social, lo que permite ganar mercados”, explicó Klopsch.

El especialista de la AHT sostuvo que la categorización sirve además para fortalecer demandas en momentos en que hay una caída en el mercado. “Tenemos muchos hoteles con abril y mayo por debajo de la prepandemia. Los que tienen temporada de invierno fuerte están más cómodos, pero los que no, atraviesan un proceso de ajuste y algunos cerraron en mayo”, detalló.  

En paralelo, las inversiones entraron “en pausa”, aunque hasta ahora no hubo parálisis. 

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